Entre la alegría del ascenso y las ganas de seguir en el Oeste


El delantero Luis Leguizamón habló con Grito de Gol, sobre su presente. El "Negro" espera una confirmación para seguir ligado a Güemes y cuenta sus sensaciones sobre el logro conseguido, el segundo al hilo en 'La Isla'.

"La verdad que uno está feliz y contento por todo lo logrado, habiendo conseguido un ascenso por lo duro y difícil que fue todo el torneo. Pero siempre estuvimos convencidos de las posibilidades que teníamos, de tener un plantel rico futbolisticamente hablando y de ir paso a paso por un objetivo que se hizo realidad y que en la actualidad disfrutamos mucho", fueron los primeros conceptos del goleador.

Más adelante, Leguizamón opinó del logro de concretar dos ascensos con los colores azulgranas, que se suman a una larga lista de objetivos similares conseguidos a lo largo de su carrera: "Lograr un ascenso más, y nuevamente en Güemes no se consigue todos los días. La verdad que ahora solo me quedaría ascender desde la Primera Nacional a la Primera División, como un sueño que sería hermoso pero la verdad que en mi carrera tuve la suerte de poder tener muchos objetivos importantes como ser campeón en una liga local con Central Córdoba, ascender también con Central, pasar del TDI al Federal B con Comercio y con Independiente de Fernández, ascender del Federal B al A con Vélez de San Ramón y ahora estos dos últimos logros en un año y medio. Habrá que ver si el tiempo o las decisiones del cuerpo técnico y de los dirigentes de Güemes me permitirán seguir o no en el club, pero la verdad que siempre voy a estar agradecido, sobre todo a la gente que me demostró su cariño en cada momento y me hizo sentir parte de esta historia reciente y muy valiosa que vive el club".

Luego fue consultado sobre en que momento del campeonato, pensaba que se podía concretar el objetivo final: "Personalmente pensaba en eso cuando estábamos a mitad de torneo, antes de la pandemia. Fuimos los mejores antes de la suspensión del torneo y lo reafirmamos luego de la vuelta del fútbol, con una base firme y con refuerzos que llegaron a aportar lo suyo. De a poco fuimos reafirmando la búsqueda del sueño y finalmente se dio, en un duro partido en Córdoba, sufriendo hasta el final pero con la alegría de poder conseguir un objetivo tan importante como lo fue el ascenso".

Por último, el atacante, que también jugó en suelo boliviano, habló de su futuro: "Siempre la idea es seguir creciendo. Uno sabe de tiene pocos años en esto, pero me gustaría seguir jugando al fútbol y voy a dejar todo de mí para seguir aprendiendo y seguir aportando mi granito de arena. Pero más allá de mis ganas de seguir en Güemes, no depende de mí y espero que pronto se pueda resolver mi situación, porque sería muy importante para uno seguir en la Primera Nacional, que es una categoría dura pero que te enseña mucho. Y si no se da, voy a seguir luchándola, como siempre lo hice en cada momento de mi vida".

Catalogado como el verdadero Señor Ascenso y bajo una frase radial que se escuchó alguna vez cómo la siguiente: "Si quieres ascender, debes tener al 'Negro' Leguizamón en tu equipo", Luis mantiene su ilusión de seguir ligado a lo que más le gusta hacer y sigue en la búsqueda de más deseos personales, en una carrera que aún no tiene techo...





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2