Debut y victoria


Pragmático, contundente, con mucho amor propio y con oficio, Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) dibujó su primera sonrisa en esta nueva temporada, al conseguir una valiosa victoria como visitante. Derrotó 2/1 al Club Atlético Nueva Chicago (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco de la primera fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA.

Ezequiel Cérica y José Torres fueron los goleadores, en tanto que Sebastián Matos había igualado transitoriamente para los porteños.  

En la próxima fecha, los “aurinegros” recibirán al Club Almirante Brown (Isidro Casanova, Buenos Aires), el domingo 21 de marzo, a las 21.30.


Intenso

Mitre se apoyó en el 4-4-1-1 con la idea de hacerse fuerte en la mitad de la cancha y con Arnaldo González haciéndose importante en el eje. Nueva Chicago, en tanto, apostó por el 4-3-3 y una mayor posesión del balón.

A los 6 minutos, Fernando Pellegrino tuvo que esforzarse para desviar un remate que tenía destino de gol, del siempre amenazante Sebastián Matos. Se corría demasiado y se pensaba poco. Hasta que a los 15 minutos, Alejandro Frezzotti abrió la pelota hacia la derecha para la proyección de José Torres, quien desbordó y metió un centro impecable para Ezequiel Cérica. El delantero se anticipó de cabeza a Gastón Bojanich, en el primer palo, y venció la resistencia de un sorprendido Adrián Peralta.

El local acusó el impacto, pero fue por la reacción. Tardó un poco, pero llegó a la igualdad, a los 31 minutos, por intermedio de Matos, que conectó de cabeza una asistencia exquisita desde la derecha de Rafael Barrios.

Se animó el “verdinegro” y diez minutos después, Emiliano Telechea ensayó una media tijera y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arco santiagueño.

El segundo tiempo estuvo cargado de intensidad, se combatió mucho y Mitre esperó su oportunidad. A los 10 minutos, Torres incursionó por derecha y lanzó un centro que, con mucha fortuna, llevó al balón a que ingrese por encima del golero porteño, pegase en el poste derecho, y se tradujera en gol.

Mitre tuvo oficio para sostener el resultado. Nueva Chicago fue en busca del empate, aunque no tuvo claridad y profundidad en sus llegadas.               


-SINTESIS-

CA Nueva Chicago (CABA) 1: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Juan Monteagudo; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

CA Mitre (Santiago del Estero) 2: Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Alejandro Frezzotti, Juan Alesandroni, Adrián Toloza; Arnaldo González; y Ezequiel Cérica. DT: Hernán Ortíz.

Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio, Matías Moisés por Tapia (M); 18 minutos, Rodrigo Sayavedra por Toloza (M) y Pablo Palacios Alvarenga por  Cérica (M); 30 minutos, José Fernández por Castillón (NC) y Nahuel Rodríguez por Vázquez (NC); 34 minutos, José San Román por González (M); 36 minutos, Horacio Martínez por Monteagudo (NC); 41 minutos, Leandro Martínez Montagnoli por Torres (M). 

Goles: Primer Tiempo, 15 minutos, Ezequiel Cérica (M); 31 minutos, Sebastián Matos (NC): Segundo Tiempo, 10 minutos, José Torres (M). 

Amonestados: Lettieri y Barrios (NC); Moisés y Toloza (M).

Árbitro: Mariano Carlos González (Villa Constitución, Santa Fe).

Estadio: Nueva Chicago (CABA).

Instancia: Primera fecha, Zona A, Primera Fase.

Fecha: Viernes 12 de marzo del 2021.






-Info y Foto: Prensa CAM


















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2