"Es todo un orgullo para los santiagueños"


Jorge Villalba, integrante de la Liga Loretana de Fútbol, estuvo presente en la visita de dirigentes de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero al Estadio Único Madre de Ciudades hace unos días y en diálogo con Grito de Gol, expresó sus sensaciones.

"Para nosotros ha sido un gusto poder venir y conocer este estadio, y sobre todas las cosas que la Federación Provincial de Fútbol nos tiene presente a nosotros y a todas las ligas. Fuimos muchos los dirigentes del interior presentes, y más allá que todos no pudieron venir por cuestiones sanitarias, estamos muy contentos por la oportunidad de estar en el estadio".

Y agregó: "Es un estadio muy moderno, a la altura de los grandes estadios de Europa y uno de los mejores de Sudamérica. Tiene mucha tecnología, entre otras cosas y al ser tan imponente, la verdad que es todo un orgullo para los santiagueños".

Más adelante habló de la actualidad de la Liga Loretana: "La pandemia, más allá de los impedimentos que generó, nos permitió ponernos al día desde lo institucional. Seguimos como comisión normalizadora, pero a partir de Mayo podemos trabajar para realizar la Asamblea General Ordinaria para que de una vez por todas podamos federar a la Liga, que es un objetivo muy importante para nosotros. De hecho, tenemos once equipos, que es más del mínimo permitido por el Consejo Federal de AFA y es solo cuestión de tiempo que podamos venir a Personería Jurídica para realizar los trámites que corresponde".

"Me tocó ser presidente en su momento de Sportivo Loreto y me tocó tomar una decisión difícil, saliendo de la Liga Santiagueña teniendo en cuenta la problemática económica del momento. Veíamos ediliciamente que el club se caía, entre otras cosas, pero desde ese día nos pusimos en mente trabajar por nuestra Liga Loretana y que esta pueda crecer y ser federada. Trabajamos mucho en este último tiempo y esperemos que nuestro objetivo se pueda cumplir, también gracias al apoyo de dirigentes y amigos como Pablo Toviggino, Francisco Pece, Manuel Cuevas, entre otros", enfatizó.

Y por último, dejó su opinión sobre los objetivos que se vienen: "Como amantes del fútbol queremos ver a nuestros equipos, ver que los niños estén contenidos en las instituciones mediante el deporte pero también entendemos que tenemos que priorizar la salud y cuando las autoridades lo crean factible, vamos a volver a jugar. Tenemos expectativas para jugar este año, aunque sea con el certamen Infanto-Juvenil que tuvo un muy desarrollo en 2019 y obviamente, seguir trabajando por el bien de todas las instituciones".










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2