Falleció Champarini


El dirigente que estuvo casi cuatro décadas a cargo de la Liga Añatuyense de Fútbol, falleció en la jornada de ayer a la edad de 93 años.

Champarini fue un reconocido dirigente del ambiente añatuyense, no solo en la faz deportiva sino también en lo social integrando varias instituciones de la ciudad.

Dentro del marco futbolístico, asumió en la Liga Añatuyense en los años 80 y estuvo a cargo de la misma por casi 40 años, donde la entidad madre del fútbol del Departamento Taboada tuvo un auge importante, pero en los últimos años de su gestión, no encontró los caminos necesarios para un crecimiento que ya venían arrastrando otras ligas de la provincia.

En 2013 fue uno de los protagonistas de la creación de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, ocupando el cargo de presidente honorario. Su nombre fue reconocido en varias oportunidades, estando presente, por ejemplo en el salón de sesiones de la Liga Añatuyense producto de una remodelación en 2017 y en 2018, en un certamen que no pudo terminar debido a irregularidades, el campeonato Anual llevó la denominación de "Juan David Champarini".

El fútbol de la provincia, sin lugar a dudas, perdió uno de sus dirigentes con más recorrido y años dentro de la gestión deportiva. 





-Foto: El Polideportivo de la 10



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2