Un punto valioso


Central Córdoba consiguió anoche un valioso y agónico empate como visitante ante Rosario Central, 2 a 2, en partido válido por la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Marco Ruben, de penal (45m PT) y Damián Martínez (18m ST) anotaron los goles del local; Leonardo Sequeira (7m ST) y Milton Giménez (51m ST) empataron para los “ferroviarios”.


ENTRETENIDO

El partido arrancó parejo, con dos equipos que se tomaron los primeros diez minutos de “estudio”, como si se tratara del “primer round”. Después de ese lapso, el “ferro” comenzó a volcar su juego hacia el sector derecho, por donde “Leo” Sequeira intentaba desequilibrar. Precisamente, tras un buen desborde del bandeño, entre Vega, Giménez y Brochero armaron una linda jugada de derecha a izquierda que terminó con un zurdazo de Bay que se fue por sobre el horizontal, desde una inmejorable posición, a escasos metros del arco. Clarísima chance que el visitante no aprovechó.

Después de esa jugada, Vecchio, con su inteligencia y movilidad, comenzó a hacerse dueño de la pelota en el “canalla” y de sus pies nacieron las jugadas más peligrosas frente al arco defendido por Mehring.

La primera de ellas fue un centro desde la derecha que cruzó toda el área chica sin que nadie pudiera empujarla y luego volvió desde la izquierda en forma de centro atrás que tampoco ninguno pudo mandarla al fondo del arco. Andueza, con una pirueta, salvó la caída de su valla, cuando Mehring ya había quedado fuera de acción tras chocar con un compañero.

Y sobre la media hora hubo otro borbollón dentro del área “ferroviaria”, que por suerte para Mehring, tampoco terminó en gol.

Cuando se moría el primer tiempo, en una jugada sin demasiado peligro, Bay se tropezó con Marinelli y le cometió un penal de esos evitables, de los denominados “tontos”, que Marco Ruben cambió por gol.

En el arranque del complemento (6m), Bay lo buscó largo a Milton Giménez, quien la bajó bárbaro y gambeteó por izquierda a Nicolás Ferreyra, centro medido para Leonardo Sequeira, quien entrando por derecha la empujó a la red ante el achique de Broun. Uno a uno.

Después de esa conquista, Milton Giménez tuvo otra chance para definir ante Broun, pero ganó “Fatura”. Y un ratito después (18m.), Gastón Ávila capturó un balón perdido en tres cuartos de cancha, remató bajo de zurda desde unos 35 metros, Mehring dio un rebote corto y Martínez, proyectado en ataque, aprovechó el rechazo y anotó el segundo gol “canalla”.

Sobre los 30’, Vecchio ganó por izquierda, habilitó a Blanco quien, entrando al área, sacó un derechazo que se fue al lado del palo izquierdo de Mehring.

A los 38 minutos, tras un tiro libre de Lattanzio, Rentería apareció solo en el área, pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Broun.

En los últimos minutos, el “ferro” presionó con todo y fue en búsqueda del empate. Ya cuando el partido se moría, tiro libre en el vértice del área. Lo pidió Milton Giménez. “Leo” Sequeira le dio un beso en la mejilla y le dijo “hacelo”. Era la última chance y no la desaprovechó. Giménez clavó un derechazo bárbaro en el ángulo de Broun, para darle el empate al “ferro”, que nunca bajó los brazos y llegó a la igualdad de manera merecida.





-Info: Nuevo Diario

-Foto: Prensa CC




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2