Brillante estadio, opaco Central

 


En su debut en el Estadio Único Madre de Ciudades, Central Córdoba perdió ante Platense por 1 a 0 en el marco de la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2021.


EL PARTIDO

Ante un marco imponente en infraestructura, el equipo de Coleoni inició un primer tiempo donde buscó ser protagonista. Tuvo la primera oportunidad con un gol invalidado de Giménez, a los 7'. Platense esperó a su rival, se cerró bien en el fondo e intentó buscar los espacios para tratar de realizar alguna peligrosa.

Pero conforme fueron pasando los minutos, el encuentro no mostró el nivel esperado acorde a las circunstancias con dos equipos que se prestaron la pelota, no fueron capaces de hilvanar ataques contundentes y hubo más recorrido que buen juego. Recién a los 35' apareció Lattanzio en escena con un cabezazo que contuvo el golero De Olivera.

No hubo tiempo para más, y dentro de un flojo PT, el segundo tiempo asomaba para cambiar la historia.


Pero en el primer tramo, fue casi un calco del anterior. A los 11' ingresó López Muñoz y eso le dio otra sintonía a Central. El ex-River tuvo algunos destellos de buen fútbol, e incluso tuvo su oportunidad personal pero tampoco fue acompañado por sus compañeros. Un claro ejemplo fue a los 27' con remate sin destino de red de Milton Giménez.

El elenco de Llop también apeló a las variantes y de a poco fue sumando presencia en el área santiagueña. Hasta que a los Curuchet apareció por derecha, Pereyra Díaz no pudo conectar el balón exigido por la defensa y el rebote le quedó servido a Franco Baldassara para poner el 1 a 0 en el minuto 29'.

El gol fue clave, en un momento justo. Cerca del cierre y con un "Ferro" que siguió apostando a poner más peso ofensivo con Argañaráz, Riaño y Barrios pero sin efecto dentro un partido que Platense controló bien y terminó festejando en suelo santiagueño de gran forma.

Fue un paso en falso para Central, bajo la expectativa de cortar una mala racha de local que no se dio pese al cambio de escenario. Ahora, el equipo del Barrio Oeste se preparará para enfrentar a Argentinos Juniors, el próximo domingo en La Paternal.



-Foto: Prensa CC








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2