Derrota en Mendonza


Pese a jugar un buen primer tiempo y a generar las mayores y mejores ocasiones de gol en el partido, Central Córdoba cayó de manera inmerecida por 1-0 ante Godoy Cruz, en el partido que abrió la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Martín Ojeda, de tiro penal, a los 29 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del partido.


PRIMER TIEMPO

Central arrancó mejor y fue superior a lo largo del primer tiempo.  A los 13 minutos, López Muñoz armó una linda jugada por derecha, envió un centro al corazón del área y Claudio Riaño, desde una inmejorable posición, la mandó por sobre el horizontal de cabeza. Fue la primera llegada seria del partido.

Sobre los 21 minutos, nuevamente López Muñoz, entrando por izquierda, exigió a Espínola con un zurdazo muy peligroso bien tapado por el golero paraguayo. Y a los 25, nuevamente el sobrino-nieto de Maradona remató alto desde inmejorable posición.

Un minuto después, Vega -inexplicablemente- intentó evitar un córner y metió la pelota para dentro del área con una total falta de concepto; de ahí nació la primera de peligro del local, con un remate desde el borde del área que Sánchez dio un rebote largo. Y cuando nada lo hacía prever, a los 27 minutos el local recibió un "regalito", por un error de Salomón (lo sujetó levemente a Abrego dentro del área, en una pelota muy pasada que se iba afuera) y Penel cobró penal. Tonto penal, pero penal al final. Lo ejecutó Ojeda, de zurda, cruzado para el 1-0. ¿Injusto? Totalmente, pero los goles se hacen, no se merecen.

Central reaccionó rápido y entre los 37 y 39 tuvo dos ocasiones netas de gol. En la primera, Espínola le sacó del ángulo un tiro libre de Bay. Y en el córner, Riaño cabeceó en el primer palo y el balón se fue muy cerca.

En el final de la etapa, en una jugada polémica, Penel ignoró una supuesta falta sobre Riaño dentro del área.


SEGUNDO TIEMPO

Después de haber hecho el gasto del partido durante el primer tiempo, Central siguió intentando en el complemento, aunque ya no con la precisión y ni con la peligrosidad que había tenido en el primero. Igualmente, sobre los 23 minutos, Riaño tuvo una clarita tras un centro de Brochero, pero el remate rebotó en las piernas de un defensor, que de esta manera evitó el empate.

Los cambios de Barrios y Rosales, por un inexpresivo Argañaraz y por Brochero, le dieron otra tónica a Central. A los 32 minutos, anticipó Riaño en el primer palo y otra vez Espínola le negó la igualdad. Después de esa jugada, ingresó el uruguayo Sebastián Ribas por Riaño.

A falta de 9 minutos, Bettini, que ya estaba amonestado, cometió una falta en la puerta del área y por esa razón, doble amarilla y roja. A pelearla con diez.

La última carta del "ferro" fue el ingreso de Vera Oviedo por Salomón, pero para que juegue de "9". A la carga barracas fueron los últimos minutos del "ferro", que no encontró claridad y que se terminó quedando con las manos vacías porque no tuvo la efectividad necesaria en los metros finales de la cancha.

Godoy Cruz, sin hacer demasiado, se quedó con el triunfo en un partido clave, de seis puntos, en el tema de los promedios. A barajar y dar de nuevo, Central.



-Info: Nuevo Diario
-Foto: Prensa CC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2