Mariela de Primera


La santiagueña Mariela Coronel vuelve a conseguir un ascenso, luego de la victoria de Villareal CF Femenino y su pase histórico a la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino en España.

La volante de 39 años, y que está cerca de soplar su vela nº 40 en Junio próximo, sigue demostrando sus habilidades dentro del campo del juego al conseguir un nuevo logro deportivo, luego de la disputa de la Fecha 5 de la 2da. Fase del Torneo Reto Iberdrola 20/21.

Con dos goles de Shiela Góemez, Laura Royo y Sara Medina, Villareal CF Femenino se impuso en condición de local al CF Femenino Cáceres y obtuvo el ascenso a Primera División, con tres fechas de antelación al cierre del campeonato.

Las "Groguetes" iniciaron la temporada de la mejor forma, tras quedarse con el primer puesto de la etapa inicial con 41 unidades (solo perdieron un juego). Luego del inicio de la segunda fase, Villareal siguió revalidando el mote de candidato, y tras las primeras cinco fechas de ocho, totalizó 52 puntos y dejó en 43 a su inmediato perseguidor: Fundación Albacete.

Mariela tuvo un inicio de menor a mayor, afianzándose en su nuevo equipo luego de tres años en el Granada CF. La santiagueña tuvo injerencia en el mediocampo en un gran tramo del campeonato, además de aportar un gol y vuelve a sumar un nuevo logro en suelo español, después del ascenso en Madrid CFF desde Reto Iberdrola a Primera en 2017 y la conquista de la Copa de la Reina en Atlético Madrid, en 2016.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2