El orgullo, hecho radio

 


La magia de la radio sigue intacta, sea en el lugar que sea. Donde se forja la responsabilidad comunicativa, el crecimiento y la formación, pero sobre todo, la pasión por el periodismo. Ese es el caso del equipo del Súper 5 Deportivo, quienes desde la ciudad de Añatuya forjaron años de transmisiones y el pasado fin de semana, sumaron su partido n° 650, nada más y nada menos, que en el Estadio Único Madre de Ciudades.


La historia de nuestros colegas arrancó hace más de 16 años, dónde el objetivo por informar, formar y entretener a la sociedad de la "Capital de la Tradición" se erigió por parte de Horacio Farías, Carlos Páez y Pedro Lozano, siempre desde un aspecto tan importante como el deporte y el fútbol, pasión de multitudes.

El camino inició en el certamen amateur del Campeonato de los Barrios. Una disputa tradicional, competitiva y con historia dentro de Añatuya y alrededores. Y dentro de ese camino inicial, el acompañamiento del Súper 5 Deportivo a nivel nacional, en el extinto Torneo del Interior con los representantes de la Liga Añatuyense de Fútbol en ese momento: Veteranos de Los Juríes y el Club Atlético Icaño.

A partir de allí, se formó un equipo deportivo que tuvo el paso de distintos nombres, entre colaboradores, periodistas, técnicos, casas comerciales, etc. y pasando por diversos medios como FM Sur, FM Añatuya y el actual dial de FM 10. Desde sus inicios, con la antena a toda potencia y pasando ahora por los canales comunicativos que ofrece Internet, el Súper 5 tiene sobre su hombro un sinfín de aventuras, en condición de local y de visitante, sentados sobre cómodas cabinas, pero también sobre techos, camiones, sobre el ras de la línea de cal, abajo de árboles, y demás lugares, donde la prensa siempre logró conectar con sus oyentes y transmitir el minuto a minuto de un evento cualquiera.


Y desde aquella primera transmisión en el Centro Recreativo San Jorge, pasaron 650 partidos con emociones a flor de piel, llegando a dicho número nada más y nada menos que en el flamante y colosal Estadio Único Madre de Ciudades. Bajo los relatos de Horacio Farías, los comentarios de Pedro Lozano, los añatuyenses vibraron con las acciones de Central Córdoba vs. Platense, en el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

Pero para este equipo, la Primera División es solo un escalón más. Sin perder la humildad, apuntando a lo local, pero también con ilusiones de avanzar a otros niveles, el periodista y relator deportivo Horacio Farías le comentó a Grito de Gol sus sensaciones de este momento:

"Hoy mas que nunca, estamos agradecidos de corazón a todos y cada una de las personas que han hecho posible que tantos sueños se puedan hacer realidad gracias a nuestro trabajo deportivo. Hoy por hoy y pensando en el futuro, nuestro objetivo es llegar a relatar partidos internacionales pero sin descuidar, pandemia mediante y hasta que la situación lo permita, los torneos locales y regionales".


Así como hay un esfuerzo de nuestros colegas de Termas de Río Hondo, Tintina, Frías y otras latitudes de la provincia, el Súper 5 Deportivo se ganó notablemente su mote de la "Voz del deporte añatuyense", slogan que acompañó desde sus inicios y lo seguirá haciendo, en un terreno en donde convergen el esfuerzo y la dedicación, todo en ello en favor de la comunidad santiagueña.

Felicitaciones.




-Especial de Grito de Gol / Fotos: Gentileza Horacio Farías














Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2