Noche negra

 


Central Córdoba aguantó hasta donde pudo, pero cayó ante River Plate por 5 a 0 en el "Madre de Ciudades" y en el marco de la Fecha 10 de la Copa de Liga Profesional 2021.


EL PARTIDO

El primer tiempo tuvo un gran trabajo del local, cortando los circuitos de juego de la visita. Central entendió que la posesión era un factor clave de River a lo largo del campeonato, y si bien fue superior en ese aspecto, rompiendo al trabajo en el mediocampo y siendo seguro atrás, doblegó a su rival.

El elenco de Gallardo arribó al área con pocas chances, a veces con buenos pases, otros por la parte área. Allí se destacó la peligrosidad de Julián Álvarez, con algunos remates. El equipo santiagueño, pese a estas aproximaciones, tuvo lo suyo, buscando de manera tranquila y aprovechando también algunos errores en la transición del "Millo".

Pasando los 30' llegó lo mejor del Ferroviario, con aportes de Giménez, Sequeira, Bay y Vega, presionando arriba y hasta teniendo oportunidades cercanas a la apertura del marcador.

Pero en el final, todo lo realizado tuvo un golpe a los 46'. Rentería rechazó mal la pelota, llegó un tiro de esquina que lo aprovechó muy bien Fabrizio Angeleri y con un fuerte cabezazo, puso el 1 a 0 para el equipo de Nuñez.


En el segundo tiempo, Central entró con la cabeza puesta en dar vuelta la historia, pero sus ganas duraron poco ya que a los 5', el colombiano Rafael Santos Borré puso el 2 a 0 y River comenzó a construir una noche a pura contundencia.

A Central le costó aún más, dejó de ser el equipo que buscaba un equilibrio entre defender y atacar, y si bien llegaron las variantes para darle otra tonalidad, la visita aprovechó sus errores defensivos y a los 20' Paradela estableció el 3 a 0, luego de un fuerte remate y sobre los 21' el colombiano Borré se hizo presente nuevamente en el marcador para un 4 a 0 notable.

Ya con un partido con muchos espacios, con un Central que sintió el desgaste y con un River que se dio muchos lujos, el quinto llegó tras una muy buena definición de cabeza de Federico Girotti en el minuto 35'.

Un 5 a 0 sin ningún tipo de dudas, más con un River que desnudó graves errores de Central en la etapa complementaria, lejos de lo mostrado en los primeros 45 minutos y que complica de cierta forma las chances de meterse en la siguiente etapa.

Fue una noche negra para el "Ferro", que sumó su 13º partido en casa sin ganar, que sufrió su derrota más abultada ante River Plate en el historial en Primera División y que queda, por ahora, en la 8va. posición, con 13 unidades.

La oportunidad de levantar cabeza, será el próximo viernes en Mendoza, enfrentando a Godoy Cruz por la Fecha 11.



-Foto: Prensa River




















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2