Mitre no pudo recuperarse y cayó en Río Cuarto ante Estudiantes por 2 a 1, en uno de los partidos correspondientes a la Zona A de la Primera Nacional 2021.
EL PARTIDO
Estudiantes de Río Cuarto fue el que asumió el protagonismo en los primeros minutos de juego. Mitre, esperó en su campo, bien ordenadito y esperando alguna que otra contra.
De a poco, se fue arrimando el local y la primera chance con una gran jugada. Centro para Talpone, que no la pudo parar dentro del área y cuando se perfilaba para definir, el balón se le escapó cuando Pellegrino había salido a achicar.
Mitre iba a responder de contragolpe. Gran jugada de Cérica, asistencia para Arnaldo González, que no llegó y Bigo tapó muy bien abajo.
El juego se fue haciendo interesante, casi de ida y vuelta porque el “Aurinegro” salió más y presionó en campo rival.
Sin embargo, la más clara la tuvo el “León”. Cainelli le ganó en velocidad por la derecha a Corda, centro al corazón del área y Marcos Artura, de gran resolución, estrelló la pelota en el palo.
Fue un previo aviso del conjunto local que a los 38 minutos, se iba a poner en ventaja. Gran jugada, Mitre falló en el retroceso y al ingresar al área, Nicolás Talpone sacó un remate de “tres dedos” para vencer la resistencia del golero Fernando Pellegrino. Golazo. Sin embargo, el “Auri” se repuso rápido e iba a encontrar la igualdad cuatro minutos más tarde. Corrida de José Luis Torres por la derecha, centro, un defensor local despejó a medias, la pelota quedó boyando en el área, el arquero Bigo salió mal y Matías Donato la empujó sobre la línea para darle el 1 a 1 al equipo de Hernán Darío Ortiz.
El complemento
Salió con todo el conjunto cordobés y Mitre no estuvo concentrado en los primeros instantes. Tal es así, que a los 3 minutos, Damián Adín quedó solo por la derecha, remató y el balón se fue besando el poste derecho de Pellegrino, previo desvío en Corda.
A los 15, centro de Talpone, Ihitz cabeceó desviado.
Mitre no estaba preciso y el local era el dueño de las acciones. A los 18 minutos, gran habilitación de Romero para Talpone que se metió por la derecha, Moisés y Frezzotti no cerraron bien y el "10" del local definió muy bien para el 2 a 1. Nada que hacer para Pellegrino.
Y otra vez, a remar contra la corriente el equipo santiagueño. Por ello, Ortiz apostó por las variantes, una de ellas el ingreso de Facundo Juárez para tener un poco más de peso ofensivo ya que en los instantes anteriores, el visitante no generó nada.
El elenco de Roca y Tres de Febrero no encontró las respuestas anímicas ni futbolísticas.
Arnaldo González, como siempre sobresalió el resto, poniéndose el equipo al hombro. En una de las últimas, hubo una jugada preparada. González asistió a Facundo Juárez, quedó solo en el área pero se apuró, no se pudo acomodar y se le fue el balón, en lo que hubiese sido una llegada clara que se terminó diluyendo.
Mitre sufrió su tercera derrota consecutiva y empieza a preocupar.
-Info: Nuevo Diario
-Foto: Prensa EST
Publicar un comentario