La final de la Copa en Santiago


El Estadio Único Madre de Ciudades fue elegido como sede para albergar la gran final de la Copa de la Liga 2021 de AFA. Será el domingo 30 de Mayo.


El anuncio se hizo oficial en la jornada de hoy con una videoconferencia que tuvo la presencia de Marcelo Tinelli, presidente de la LPF; Claudio Tapia, presidente de AFA; los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan); y jugdores, entrenadores y dirigentes de los ocho equipos que disputarán la etapa de Cuartos de Final del certamen.

Justamente este fin de semana iniciará el camino para la definición del campeón. Mañana sábado Estudiantes LP vs. Independiente y Colón contra Talleres CBA serán los partidos iniciales, cerrando el domingo los enfrentamientos entre Vélez ante Racing Club y Boca Juniors - River Plate. 

Luego, la acción seguirá en el Estadio Bicentenario de San Juan para el desarrollo de las semifinales, mientras que el 30 de mayo será la gran final en el Único Madre de Ciudades.

El presidente de AFA Claudio Tapia tomó la palabra y dijo que: "Se trabajó muchisimo por este torneo, con un certamen vibrante, con clásicos y se hizo un esfuerzo importantisimo por la salud. Gracias a los gobernadores por su apoyo y que se jueguen estas etapas en el interior es muy importante".

También dejaron sus conceptos los gobernadores de las sedes elegidas, dónde el gobernador Zamora aseguró que: "estamos muy honrados de recibir la final, agradeciendo en nombre de los santiagueños y el federalismo argentino, dónde se hace un gran esfuerzo por establecer al deporte como una política de estado. Hoy la Liga Profesional reconoce eso, con la final que vamos a tener. Estamos muy contentos con esta elección".

Además se presentó la copa oficial y un vídeo institucional, con imágenes de la provincias de San Juan y Santiago del Estero, resaltando sus conquistas de infraestructura y crecimiento deportivo. Por último, se hicieron entrega de reconocimientos a los más destacados de la etapa inicial.


DEFINICIÓN

Las instancias de Cuartos de Final se jugarán en el estadio del club mejor ubicado. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá en los penales.

Las Semifinales se disputarán en estadio neutral. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la LPF, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido también se definirá en los penales.

Por último, la Final de la Copa de la Liga se jugará en estadio neutral y la condición de local a efectos organizativos también será sorteada en la LPF, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.



-Info: GdG / LPF




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2