Victoria en Tandil


Güemes recuperó su juego colectivo y logró un importante triunfo en Buenos Aires, al derrotar a Santamarina por 2 a 1 en el marco de la Fecha 14 de la Primera Nacional.


EL PARTIDO

El primer tiempo fue intenso y pese a la baja temperatura en Tandil, el partido tuvo mucho empuje y muchas acciones.

Güemes tuvo los arribos de Salas, Romero y Vega intentando quedarse con la primera alegría de la tarde, pero Santamarina contestó y a los 10' sumó su primera chance clara con un remate de Valerio que fue rechazado por el golero Salvá.

La pelota siguió yendo de área a área y el dueño de casa volvió a tener una oportunidad importante, esta vez a los 20', que no iría a desaprovechar. Tras un tiro libre, cerca de un corner, Joel Juárez estampó de gran forma el 1 a 0, muy festejado por el local.

El "Gaucho" fue con todo, herido por el gol, y estuvo cerca del empate pero ni Algozino ni Romero estuvieron finos frente al arco de Avellaneda. Sin embargo, a los 33' la pelota vino desde el sector izquierdo y un fuerte remate de Federico Boasso puso el marcador 1 a 1 y le dio un nuevo inicio a Güemes.

La igualdad demostró que el equipo santiagueño estaba para más y a los 36' tras un centro de Salas, David Romero puso la cabeza para un notable 2 a 1.

Santamarina no se pudo recuperar y lo peor llegaría a los 40'. Boolsen metió un manotazo, vio la segunda amarrilla y posterior roja en manos del árbitro Ejarque y dejó a su equipo con uno menos.


Con este panorama, Güemes entró al segundo tiempo con tranquilidad y apostando a su juego, con control de la pelota y haciendo correr los minutos.

El elenco tandilense intentó llegar al arco rival, pero sin tener eficacia en los metros finales, donde la defensa "gaucha" controló bien los ataques del rival.

Luego llegaron los cambios con los ingresos de Pavón por Juárez (lesionado), Diellos por Romero y Zárate por Bayk y con ello, los del Barrio Oeste mantuvieron su idea y hasta pudieron aumentar el marcador, pero no los delanteros no estuvieron certeros.

Finalmente, se concretó el cierre del juego y con ello, el festejo fue todo de Güemes, que volvió a demostrar porqué es el líder (25 puntos), hoy más que nunca y sacando cinco unidades de diferencia a su escolta Independiente Rivadavia (22).


En la próxima fecha recibirá la visita de Almagro.




-Foto: La Voz de Tandil


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2