Mereció más en el debut


En el Estadio Único Madre de Ciudades y en el marco de la Fecha 1 del Torneo 2021 de la Liga Profesional, Central Córdoba igualó 1 a 1 ante Banfield.

El primer tiempo tuvo un arranque parejo, con Central Córdoba buscando tener la pelota y presionando a su rival, e incluso tuvo la primera oportunidad con Sequeira y una pelota bien contenida por el arquero Altamirano a los 6'.

Pero Banfield comenzó a tocar la pelota y eso le dio, a los 21' el primer gol con una gran acción colectiva de mitad hacía arriba y posterior definición de Gallopo para el 1 a 0 parcial.

Con la desventaja, Central tuvo un nuevo comienzo y con remates desde afuera del área comenzó a crear peligro. Tanto fue la insistencia, que a los 41' llegó al empate. El juez Echenique cobró una mano de Lollo y el penal fue el inicio del 1-1, con un remate fuerte al medio de Giménez.


En el segundo tiempo, Central y Banfield salieron con la premisa de quedarse con los tres puntos en juego. La visita apeló a las pelotas paradas, mientras que el local tuvo una chance clara a los 6' con un disparo de Lattanzio que pegó en el travesaño, otra a los 12' con Bettini, respondiendo muy bien bajo los tres palos Altamirano y luego a los 15' sumó otro remate de Sequeira.

Pero la ráfaga del "Ferro" decreció, y Banfield tuvo la pelota otra vez, aunque sin generar peligro en el arco de Mehring. Luego, con el correr de los minutos, llegaron los cambios en ambos lados. Central buscó tener más peso ofensivo con los arribos de Argañaraz, López Muñoz, Riaño y Montenegro pero no estuvo fino en los metros finales.

El cierre del partido fue ida y vuelta, pero el 1 a 1 no se modificó. Pese al esfuerzo, Central terminó sumando un punto en su debut y en la próxima fecha intentará quedarse con su primer triunfo en su visita a San Lorenzo de Almagro, el próximo sábado por la Fecha 2.




-Foto: Prensa CC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2