Coleoni no va más


Tras la derrota ante Rosario Central, el entrenador cordobés Gustavo Coleoni fue sacado de su cargo: "No compartí la decisión dirigencial porque con tres puntos más estábamos en el puesto 14. Le agradezco al club y al hincha".

El DT aseguró además, en zona de vestuario, que: "Esto es fútbol, tuvimos una charla con respeto y muy cordial con la Comisión Directiva, más allá que les dije que no compartía la decisión porque me merecía un poco más de banca".

Y sobre el final, recalcó ante una consulta si aún tenía ganas de seguir dirigiendo: "Ufff... pero bueno, esto es fútbol".


Es así como Coleoni decía sus últimas palabras, en su segundo ciclo en el equipo santiagueño. Arribó para la temporada 16/17 de la B Nacional y se fue en Marzo de 2020, en medio de un opaco presente de aquel Central, que tuvo a la pandemia de su lado pues AFA terminó aboliendo los descensos.

El equipo no tuvo el mejor panorama por ese entonces y luego de nueve meses, volvió al banco de suplentes en Diciembre. Disputó trece partidos de la Copa de la Liga 2021 y quedó a cuatro puntos de la clasificación a 4tos. de Final.

Y en ese presente Torneo 2021, solo dirigió nueve partidos y dejó al equipo, en la penúltima colocación con 7 unidades de 27 posibles.

En total, fueron 145 encuentros de Gustavo Coleoni como DT, que más allá de las rachas últimas rachas negativas, deja en su haber los ascensos a la B Nacional, a Primera División y una histórica final de Copa Argentina.

Ahora, la dirigencia tratará de no perder tiempo y rápidamente, buscar un entrenador, no solo para solventar un proyecto deportivo, sino también para sacar al equipo de los últimos puestos y pensar en lo que viene, sobre todo a la hora de mantener la categoría como uno de los objetivos primordiales.

Por ahora, el primer apuntado es Sergio "El Huevo" Rondina, de último paso por Arsenal de Sarandí.




-Foto: Prensa CC

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2