Su presente, el gran objetivo de Gabriela


Luego de una dura lesión en el pasado torneo de Primera División de Fútbol Femenino de AFA, la santiagueña Gabriela Gómez tuvo un nuevo inicio. Su vuelta, con una preparación adecuada, la tuvo como titular en las dos primera fechas del Clausura 2021 y en Grito de Gol conversamos con ella, sobre su actualidad y muchas cosas más..


La vida de Gabriela desde hace unos años, tiene su epicentro en Buenos Aires. Creció siendo parte de Central Córdoba, pero sus ganas de crecer la llevaron a vestir las camisetas de River Plate y de Platense. Y desde este año, viste los colores del Club Atlético Huracán.

Gabriela ya tiene dos partidos al hilo como titular (victoria contra Rosario Central y derrota ante River) en el campeonato actual. Pero esa titularidad se la ganó a base de esfuerzo y trabajo, luego de un duro momento que le tocó pasar.

En ese sentido, le consultamos a la santiagueña sobre su preparación previa y sobre la lesión que le tocó pasar hace unos meses:

"Nos enfocamos y nos mentalizamos mucho en la pretemporada. Tuvimos varias semanas de preparación, día tras día con entrenamientos y amistosos, probándonos constantemente tanto en lo personal como grupal. Tuvimos muchas herramientas para encarar este torneo y en ese sentido, estoy muy feliz de haber sido parte de esa etapa previa".

Y agregó: "La lesión que tuve fue un momento difícil, pero siempre he tenido el objetivo claro de volver, de volver mucho mejor. Mucha gente me ayudó en ese proceso, como médicos, mi kinesiólogo, mi preparador físico y lo bueno es que no dejé de entrenar en ningún día, y eso hizo que esta situación no se haya hecho más larga. Tuve una recuperación muy buena y eso me pone contenta, sabiendo que estoy encarando este torneo como un desafío gigante".


Sobre su presente en Huracán y los objetivos personales y colectivos, la medicampista contó: "Si bien este es mi segundo campeonato, tomo éste que estamos jugando como mi primer gran objetivo. El torneo anterior jugué un solo encuentro y después los dos últimos por la lesión, pero mis días en Huracán pasaron por buscar una puesta a punto adecuada. Pero en el club también encuentro el compañerismo de todas, dentro y fuera del campo de juego y eso para mi es super importante pero siempre pensando en poder mejorar".

"Mi objetivo personal es el presente, estando en Huracán y poder volver a afianzarme al 100% y encarar el torneo junto a mis compañeras de la mejor forma, dando lo mejor de mí desde el lugar que me toque estar", destacó.

Dentro de esas ganas de seguir creciendo, le preguntamos a Gaby si busca, al igual que otras santiagueñas, la posibilidad de jugar fuera del país: "Es el sueño de cualquier jugador o jugadora de fútbol jugar en otro destino, pero para dar ese gran salto hay que tener un proceso paso a paso, día a día, tener un buen torneo y estar preparado para lo que se viene. Pero hoy me fijo en hacer un buen campeonato con Huracán, desde lo personal y desde lo grupal, esperando que nos vaya bien y que Dios nos bendiga en todo momento".

Otro de los temas abordados fue el proceso de pandemia que tenemos en la actualidad: "La verdad que no me deje de cuidar en todo momento. Aún estamos en tiempo de cuidados personales y colectivos, sobre todo por las personas que tenemos al lado como la familia o los amigos como así también el trabajo día a día".

Por último, Gómez se refiero a la actualidad de la disciplina en Argentina: "Estamos en el camino de crecimiento, del que van formando todos los que estamos ligados al fútbol femenino. Falta muchísimo todavía, pero seguimos trabajando, sobre todo para las generaciones de jugadoras que vienen. Creo que vamos por el buen camino".

"En ese sentido, también espero que Santiago tenga ese cambio que las chicas vienen buscando hace mucho. Siempre digo que la provincia tiene un potencial enorme y sería muy bueno que todos se puedan sumar a este salto que esta teniendo la disciplina, con el profesionalismo y que todos los clubes santiagueños puedan tener ese apoyo, primero para que la pelota vuelva a rodar y que las chicas puedan seguir haciendo lo que les gusta y así tener la oportunidad de jugar en otras ligas tal como lo hice yo y otras jugadoras que surgieron de aquí".  



-Fotos: Prensa CAH





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2