Y un día, Güemes dejó la punta


Luego de 160 días y 10 partidos invictos en condición de visitante, el "Gaucho" perdió el liderazgo de la Zona B de la Primera Nacional al caer 1-0 ante Barracas Central en el marco de la Fecha 22.


EL PARTIDO

El primer tiempo tuvo un nivel parejo. Si bien Barracas tuvo la pelota con buenas intenciones de jugadores como Colitto, Tapia o Stable, no llegó con contundencia al arco defendido por Salvá.

Por el lado de Güemes, la espera fue una virtud para el equipo santiagueño.

Conforme fueron pasando los minutos, empezó a aparecer Pato en el traslado de la pelota, y la visita dispuso de oportunidades de gol por intermedio de Vega y Zárate.

La primera etapa no mostró mucho más, pero Güemes mantuvo el arco en cero y le cerró los caminos a su rival.


En el segundo tiempo Barracas volvió a entrar con todo, pero esta vez si tuvo eficacia. A los 2' llegó un centro desde la izquierda para Buter y de cabeza, el "Guapo" se puso 1 a 0.

El santiagueño Valenzuela, que había ingresado en el inicio de la nueva etapa, tuvo una gran chance con un remate fuerte que contuvo abajo Salvá.

Güemes perdió la pelota y llegaron los cambios con intención de dar vuelta la historia. Fue así que arribaron Morales, Toledo, López, Barrientos y Diellos para darle más empuje al "Azulgrana".

Esto se dio, mostrando un partido mucho más intenso y de ida y vuelta. Barracas apostó al juego de contra, aunque no tuvo el mismo nivel que el primer tiempo. Güemes tuvo la pelota, las intenciones pero su búsqueda no surgió efecto. Las jugadas de tiro libre o los centros, incluido hasta a Salvá en el área no pudieron darle el empate.

Barracas terminó aguantando muy bien y luego del pitazo final de Echenique festejó un trabajado encuentro que le permite ahora liderar con soledad la Zona B.


Aún queda mucho camino para recorrer y Güemes lo sabe. En la próxima fecha recibirá la visita de Independiente Rivadavia en el Estadio Único.




Foto: Prensa Barracas


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2