CC cayó en Santa Fe


Colón de Santa Fe, último campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF), derrotó esta tarde por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido de la duodécima fecha del campeonato.


De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez regresó a la victoria luego de cinco cotejos, con tres empates y dos derrotas.

Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al 'Sabalero' adelantarse en el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre.

Con este éxito, Colón llegó a las 19 unidades en la clasificación y quedó a siete de la línea del líder, Talleres de Córdoba.

Por su lado, el equipo 'ferroviario', que conduce el DT Sergio Rondina, continúa sin ganar en condición de visitante en lo que va del certamen, al cabo de 6 encuentros (3 empates, 3 derrotas).

El elenco santafesino trató mejor el balón en los 45m. iniciales, aunque le costó plasmar ese mejor criterio en los metros finales.

Colón pudo ponerse en ventaja, cuando se decidió a rematar al arco, en un intento de Aliendro, que generó un rebote y llegó hasta el fondo de la red (Pt. 32m.).


En el segundo tiempo, el equipo santiagueño adelantó sus líneas y buscó nivelar la pizarra, con el ingreso de Alejandro Martínez.

A diferencia del anterior encuentro con Atlético Tucumán, en donde sí fue decisivo, el exjugador de Defensores de Belgrano estuvo bien tomado en la marca y no pudo desequilibrar.

El elenco 'sabalero', de contra, tuvo una oportunidad clarísima para aumentar, cuando Bernardi quedó cara a cara con Rigamonti y desvió el disparo, por muy poco.

Sobre el final, el DT Rondina "quemó las naves": sacó los dos volantes de contención y metió dos hombres con vocación ofensiva como Galeano y Argañaraz.

Y el combinado "ferroviario" casi obtiene premio a los 43m., cuando Riaño recibió una pelota casi en el área chica, tras un cabezazo de Argañaraz. El disparo del exjugador de Boca y Rosario Central, a bocajarro y fortísimo, exigió una notable atajada del guardavallas uruguayo Leonardo Burián, uno de los puntales del 'Sabalero' en la obtención del pasado campeonato, cuando venció en San Juan a Racing por 3-0 en la final.


Por la decimotercera jornada, Central Córdoba recibirá el sábado 25 a River Plate en el Madre de Ciudades, mientras que Colón, un día más tarde, se trasladará a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors, en la Bombonera.





-Info: Nuevo Diario




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2