Importante reunión con ligas amateurs

 


Con la presencia de delegados, árbitros, y dirigentes del fútbol amateur, se desarrolló hoy una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol, entre el Secretario de Deportes de la provincia de Santiago del Estero: Profesor Carlos Dapello, y la Federación Provincial de Fútbol.

El principal punto tratado fue la reorganización del fútbol amateur a través del organismo de la Federación, y en donde las entidades que nuclean el fútbol trabajarán en forma conjunta en busca de lograr una reactivación de la actividad en pandemia. Por tal motivo, se presentaron una serie de tres puntos clave, como la actualización del protocolo de salud, la obligatoriedad de la vacunación, y la organización del Registro Único de sondeos de las instituciones del fútbol amateur de la provincia, y la exigencia del certificado de aptitud física a mayores de 40 años.

El Profesor Carlos Dapello indicó de la importancia que tiene el deporte como política de estado, y gráfico los logros obtenidos en los últimos años con un enorme trabajo de los clubes y de los dirigentes deportivo. Mencionó con mucho agrado el crecimiento del fútbol amateur en la provincia, y del fútbol femenino, y especificó que desde la Secretaría de Deportes conjuntamente con la Federación Provincial de Fútbol se trabaja junto al COE para el liberamiento de la competencia de la actividad, y que los pasos a seguir, ya se encuentra en su etapa final, debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia de Santiago del Estero.

“Es una gestión personal en escuchar la realidad de las entidades del fútbol amateur, que se vieron perjudicadas como todos los clubes por el parate de la pandemia. Se entiende y se trabaja para su regreso, y buscaremos todos los canales para que la competencia sea efectiva, siempre y cuando, la situación sanitaria nos permita. Cada vez falta menos, pero hay que trabajar en forma mancomunada entre todos, para lograr un regreso de un fútbol amateur seguro y con todos los protocolos necesarios para su concreción. Las actividades deportivas comenzaron a liberarse, y en ese camino, buscaremos que, con la responsabilidad y obligación de todos los actores, se pueda regresar a la actividad de la mejor manera posible”, especificó Carlos Dapello. 

Tanto la Federación Provincial de Fútbol con Francisco Pece a la cabeza y la Secretaria de Deportes escucharon la realidad de cada entidad, y se espera que los puntos tratados se concreten a la brevedad, buscando una mejor calidad de vida entre los protagonistas del fútbol amateur, y para que el regreso a la actividad se concrete a la brevedad.

Participaron de la reunión Gustavo Torres (Nueva Liga Amateur), Ricardo Russo (Liga Cultural), Osvaldo Mateo y David Gallo (Liga Bandeña de Ex Futbolistas), Luis Pereyra (Asociación de Futbolistas Amateur), Horacio Campos (UAFASE), Matías Galbán (Liga La Federal); Alejandro Loza (Unión de Clubes Amateur), Mariano Medina (Liga Comercial de Fútbol), Diego Piedra y René Paz (Futsal AFA), Fabio Schiaverano (Liga Clásicos Barriales del Sur), Francisco Villalba (Liga Clásicos Barriales del Norte), Walter Mansilla y Walter Díaz (Liga del Sur).

La próxima semana seguirán las reuniones, y se espera que la unificación del fútbol amateur concrete proyectos de importancia para la actividad a través de la Federación Provincial de Fútbol.





-Info y Foto: Prensa Federación Provincial SdE


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2