Un sueño que busca hacerse realidad


De Añatuya a Buenos Aires, Valentina Rodríguez tuvo la oportunidad de llevar su fútbol al Club Atlético Platense y en el "Calamar" busca su crecimiento personal para lograr sus metas en el mañana.


En diálogo con Grito de Gol SdE, Valentina expresó sus sensaciones de este nuevo proyecto personal y deportivo: "Sinceramente es un desafío muy grande, más a la edad que tengo y todo lo que ello significa. Estar en otro lugar, lejos de la gente que una quiere es difícil, pero aprovecho todo para seguir creciendo y hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol".

La joven jugadora de 16 años sabe que está en un momento dónde la prioridad es crecer en el fútbol, y es por eso que habló de la salida de su hogar en una temprana edad: "Para mi es complicado, porque tengo sentimientos muy arraigados a mis padres, mis hermanos y todos mis amigos. Pero siempre sentí el apoyo de todos y en ese sentido, es muy importante ya que eso me dan muchas ganas de seguir luchando por mis sueños".

Más adelante, la jugadora nacida en el Barrio San Cayetano contó los pormenores de su arribo a Vicente López: "La situación fue curiosa, y con un poco de suerte también. En Añatuya jugaba poco pero vine a Buenos Aires de vacaciones, se dio la oportunidad de probarme en Platense y me fui. Pasé las pruebas y estuve muy bien, y tuve la chance de quedarme y estoy sumando mi primer campeonato, que la verdad lo disfruto y mucho".

Y agregó sobre su faceta futbolística: "Estoy en plena adaptación. Hay muchos conceptos que voy sumando, aprendiendo día a día y tratando de nivelarme con mis compañeras ya que se nota esa diferencia de formación, pero los profes me dicen que voy transitando un camino muy adecuado para el equipo así que en ello me apoyo para alcanzar un nivel superior y ganarme un lugar".

"Se nota mucho la diferencia. Lamentablemente en Santiago no hay un apoyo necesario para crecer en la disciplina así que ahora estoy creciendo en conceptos para saber aprovecharlos el día de mañana", agregó. 

Para cerrar, Valentina fue clara al ser consultada sobre lo que viene: "Yo quiero seguir creciendo. Quiero adaptarme todo lo que se pueda a Platense, y lograr llegar a Primera División y afianzarme. Después se verá, pero sinceramente hoy disfruto mucho del club y me gustaría quedarme para seguir aprendiendo y por supuesto, ser una mejor profesional el día de mañana".




-Fotos: Pablo Barros
-Edición: GdG










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2