Debut, victoria y otras ilusiones


Sergio Rondina se presentó con un triunfo en Central Córdoba y en el marco de la Fecha 11 del Torneo 2021 de la Liga Profesional de AFA. En el Único Madre de Ciudades, el "Ferro" cortó una racha de siete partidos sin poder ganar, tras vencer a Atlético Tucumán por 2 a 0.


EL PARTIDO

El primer tiempo fue peleado, con poco juego colectivo, muchas pelotas cortadas y muy pocas acciones importantes en ofensiva.

Pero dentro de un nivelado y duro encuentro, el equipo santiagueño supo construir algunas chances de la mano de Sequeira, Brochero y siempre peligroso Giménez, quién tuvo dos oportunidades frente al arco de Lucchetti, aunque sin poder quebrar el cero.

Lo de Atlético fue poco. Intentó ganar en el mediocampo pero sin consistencia y cerca de los 30' tuvo la única chance en un cabezazo de Carrera. 


En el segundo tiempo, las acciones fueron similares al primer capítulo. Pero de a poco, Central volvió a tomar el protagonismo y tratando de marcar la diferencia en la red.

Conforme fueron pasando los minutos, Rondina movió el banco de suplentes e ingresaron Martínez, Melano, Montenegro, Riaño y Argañaráz. Los cambios le dieron otra tonalidad de juego, con más precisión y fue así como en el minuto 25, un centro de Martínez le dejó la pelota a Sequeira, quién vio llegar a Lucas Melano y el delantero, último refuerzo, venció a Lucchetti para estampar la primera alegría en el Único.

Con el gol, el "Ferro" manejó las acciones. Atlético también puso variantes de la mano de De Felippe pero seguía sin poder vulnerar la valla de Rigamonti.

Sobre los 40' otra vez Melano se hizo presente, esta vez como goleador de la noche. Tras un pase de Argañaráz, el ex-San Lorenzo remató desde afuera del área para establecer un 2 a 0 tranquilizador.

En el final, Rigamonti y la defensa local se encargaron de resguardar el resultado. El pitazo culmine llegó a los 50' y con ello, Central Córdoba dejó atrás su racha negativa en la presentación de Rondina y comienza a salir del fondo para encarar así, otro tipo de torneo de cara a lo que viene.


En la próxima fecha, el "Ferro" visitará al campeón Colón de Santa Fe, el domingo desde las 15:45.





-Foto: Prensa CC

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2