Vuelve el fútbol del Noroeste


La Liga del Noroeste Santiagueño comunicó oficialmente el retorno de las actividades oficiales de la entidad, luego del parate por la actual pandemia de Coronavirus, con la disputa del Torneo Clasificatorio 2021. Habrá un campeón oficial y dos equipos que representarán a la entidad en el Torneo Regional Federal Amateur de AFA edición 2021.


La expectativa fue mucha. El último equipo en competir fue el Club San Ramón, en Diciembre de 2019 y al caer en la final del Torneo Provincial organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero ante el Club Independiente de Beltrán. 

En Marzo de 2020 cuando todo estaba listo para iniciar el Torneo Bicentenario de la Provincia y la Copa Juan Felipe Ibarra, la pandemia de Coronavirus llegó hacía nuestro territorio e impidió realizar todas las actividades programadas. Pero dentro de esa incertidumbre, la continuidad de trabajo y gestión por la Liga del Noroeste y sus instituciones afiliadas no cesó.


Esto permitió seguir planificando proyectos, a la espera de la vuelta esperada. Una que, finalmente, tiene fecha confirmada ya que este domingo 16 iniciará el Campeonato Clasificatorio 2021.


Este certamen, de desarrollo corto, contará con la participación de 18 equipos divididos en 5 zonas: Zona Sur (A), Zona Sudeste (B), Zona Centro (C), Zona Norte (D) y Zona Este (E). 

Se clasificarán seis equipos hacía la siguiente instancia (los líderes de cada grupo más el mejor 'segundo' de todas las zonas), disputando tres encuentros Ida y Vuelta. Quedarán tres equipos, realizándose un sorteo para conocer al primer finalista y aquellos equipos que deban disputar la correspondiente semifinal.

Los finalistas, ya clasificados al Regional 21/22 disputarán dos encuentros para dirimir al campeón del Torneo Clasificatorio 2021.

El primer capítulo tendrá el siguiente programa: ZONA SUR: Social Arenales vs. Unión Bobadal y Unión Oeste vs. San Lorenzo de Pozo Hondo, ZONA SUDESTE: San Esteban vs. San Ramón y San Lorenzo de El Balde vs. El Quemado, ZONA CENTRO: Los Tigres vs. 25 de Mayo de Nueva Esperanza. Libre: Talleres de Nueva Esperanza, ZONA NORTE: Matadero de El Mojón vs. Puesto Nuevo y San Martín vs. Río Horcones, ZONA ESTE: Newell's Old Boys de Santo Domingo vs. San José de El Boquerón. Libre: Belgrano de Nueva Esperanza.








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2