El Regional tiene fecha de inicio


El Consejo Federal de AFA dio a conocer que el certamen nacional dará comienzo el domingo 21 de Noviembre. Por nuestra provincia están confirmados cuatro equipos, dos representantes de la Liga Santiagueña y dos de la Liga del Noroeste Santiagueño.

En las últimas horas el Consejo dio a conocer un comunicado oficial, destacando a su vez que las ligas y federaciones de todo el país tendrán plazo para remitir su postulación hasta el 29/10 y hasta el 5/10 al club participante.

El Consejo Federal recuerda también que aquellos clubes que participarán en el Regional 2021/2022 deberán ser partícipes de ligas/federaciones homologadas hasta el 2019.

Se dispondrá de una plaza para aquellas entidades que posean hasta 10 instituciones afiliadas y dos plazas para ligas que sumen 20 o más clubes. Las Federaciones y Uniones dispondrán de una plaza.

En cuanto a clubes licenciados por el Consejo Federal de AFA, las ligas deberán confirmar la participación de los mismos hasta el 5 de Noviembre. En caso no recibir comunicación alguna, el ente organizativo optará por no programar partidos, sin perder el beneficio de la plaza otorgada.

Por último, el Consejo también confirmó que los clubes que participen en el Torneo Regional Federal Amateur serán divididos en 8 regiones por cercanía deportiva bajo un campeonato que se disputará por puntos en una Etapa Clasificatoria y una Etapa Final por eliminación directa. En ese sentido, y tal como se viene desarrollando este tipo de torneos nacionales, Unión Santiago, Sarmiento de La Banda y los dos representantes de la Liga del Noroeste Santiagueño se enfrentarían en un grupo inicial para luego dirimir su futuro en el campeonato contra equipos de Catamarca, La Rioja y Córdoba.




-Info: Consejo Federal AFA / Ascenso del Interior




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2