Un pésimo arbitraje privó a Mitre de una remontada heroica

 


Un penal inexistente, sancionado por el árbitro tucumano Luis Lobo Medina, privó a Mitre de lo que hubiese sido una remontada heroica ante Tigre. Es que el conjunto santiagueño, que a los 27 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Sebastian Corda, estaba perdiendo 2 a 0 y lo había dado vuelta con diez hombres. Pero finalmente el partido correspondiente a la vigésimo novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional terminó 3 a 3.

Lucas Blondel, Sebastián Prieto y Pablo Magnín, desde los doce pasos, marcaron los tantos del "Matador" de Victoria, que volvió a jugar con el aliento de su público después de más de un año y medio. Nicolás Goitea, en dos oportunidades, y Facundo Juárez convirtieron para el equipo que dirige Gabriel Schurrer, quien también se fue expulsado al excederse en la protesta cuando sancionaron el penal para el local.


El partido fue entretenido dese el inicio. Pero a los 27 minutos Corda se hizo expulsar infantilmente y todo parecía complicarse para el visitante. Quedó un hueco grande por la izquierda de la defensa y Blondel lo aprovechó al máximo. Se mandó y definió con un remate cruzado para doblegar a Ledesma sobre los 30 minutos. Tres minutos más tarde, Prieto capturó un córner desde la derecha y metió un zurdazo que se desvió en varias piernas para el 2-0.

Mitre se levantó, herido en su orgullo y fue por el descuento. A los 34', Voboril metió un frentazo tras un centro impecable de Toloza y el arquero Marinelli debió esforzarse para enviar el balón al córner. Toloza lo ejecutó y en lo alto Goitea estampó el cabezazo goleador para descontar.


En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Magnín casi anota de media chilena ante una falla de la defensa santiagueña. Dos minutos después, Juárez se escapó por la derecha al recibir una notable asistencia de Toloza y definió cruzado ante la salida de Marinelli, para igualar el juego. Mitre fue por más, y a los 12' Marinelli voló para evitar el tercero, tras un potente remate de Alesandroni. Sesenta segundos más tarde, Zamponi desobordó por derecha y metió un centro para Goitea, quien volvió a ganar dentro del área rival, y de cabeza puso el 3-2.


Los santiagueños aguantaban la victoria, pero el árbitro hizo de las suyas y sancionó un foul inexistente de Cérica a Protti, dentro del área, y Magnín canjeó penal por gol a los 28 minutos.







-Info y Foto: El Liberal




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2