Destino Córdoba


El próximo domingo a las 11, y en el Gigante de Alberdi, el combinado femenino de Central Córdoba se enfrentará a Belgrano por la Final de Ida de la Región Centro de la Copa Federal 2021


La expectativa de ver a las "Ferroviarias" fue creciendo. Desde sus inicios hasta su debut, pasando por duros encuentros en La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. Muchos de esos resultados favorables, le dieron una impronta destacada a las dirigidas por Walter Mendoza y la final es, sin lugar a dudas, un objetivo colectivo que se intentará cumplir.

Central llega invicto al partido del próximo domingo en suelo cordobés, luego de tres fines de semana consecutivos de actividad disputando cuatro partidos, de los cuales ganó 3 e igualó en una oportunidad. Marcó 24 goles y le convirtieron solamente 2, teniendo como máximas goleadoras a Marizol Jacobo y Gisela Mendieta, ambas con 5. También se destacan en la red María Carrizo (3), Yisela Barraza (2), Aldana Ruíz (2), Carla Sánchez (2), Julieta Soria (2), Yanina Juárez, María Ruiz y Pamela Lescano.


Frente al sueño santiagueño estará un equipo que viene en una competencia y en un franco crecimiento, como el es el Club Atlético Belgrano. Las "Piratas" llevan disputando actualmente tres torneos: La Liga Cordobesa, la Copa Federal y el Torneo de Primera C de AFA.

En el ámbito local, Belgrano pelea por la punta ante Unión Florida. Se llevan disputadas 13 fechas del certamen 2021, comandado por Unión con 37 unidades, a tres del "Pirata" y en el próximo capítulo se enfrentarán en un duelo clave por el título de campeón.

La mejor imagen de las chicas cordobesas se da en la Primera C, certamen organizado por AFA. Son punteras de la Zona B con 24 puntos y a dos fechas de la primera fase, ya están clasificadas a la siguiente instancia por el ascenso a Primera B. En su última presentación, por la Fecha 9, goleó 19-0 a Ituzaingó y lleva 85 conquistas a favor (tiene cuatro máximas goleadoras entre las mejores cinco) y solo 1 tanto en contra.

Pero más allá de estos números, Belgrano en la Copa Federal es otro equipo. Al no poder inscribir a todas sus jugadoras a nivel AFA en el certamen del Consejo Federal, el plantel tiene un mix entre chicas que no pudieron debutar en Primera C más algunas juveniles.

Pese a ello, las "Celestes" se quedaron con la Eliminatoria de Córdoba en la que también participaron Sportivo Belgrano de San Francisco, Tiro Federal de Cosquín y la Universidad Nacional de Río Cuarto. Disputó dos partidos, venciendo a Tiro Federal 3 a 0 y al representativo de Río Cuarto por 4 a 1. Luz Bronenberg (3), Anto Labiano (3) y Luisana Raya terminaron como goleadoras.


La primera prueba será este domingo, con posterior revancha el sábado 13. Serán dos partidos con la meta de colocar a un equipo entre los mejores ocho del interior de Argentina.


LAS OTRAS FINALES

Mientras Belgrano y Central Córdoba se preparan para dirimir el clasificado en la Región Centro, en el país también se definen el resto de los ocho equipos que irán a la Fase Final de la Copa Federal 2021.

J.J. Moreno de Puerto Madryn se enfrentará al Club Luna Park de Bariloche para definir al clasificado de la Región Patagónica. Por la Región Litoral Norte espera en la final Atlético Oberá (Misiones) al representante de Chaco que se definirá ente Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty, Dep. Municipal de Leonesa y Chaco For Ever. 

Mariano Moreno de Paraná y Santa María Oro de Concordía se enfrentarán en la última fecha de la Elimintoria de la Federación Entrerriana para conocer al representativo de la Región Litoral Sur. Por la Región Norte un combinado de Salta, El Carril de Jujuy y San Martín de Tucumán son los finalistas, de los cuales saldrá un clasificado.

La Región Cuyo ya disputa la final entre Godoy Cruz de Mendoza ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Aldosivi de Mar del Plata es el primer clasificado por la Región Pampeana Sur, mientras que Somisa de San Nicolás y Las Malvinas de La Plata decidirán al clasificado de la Región Pampeana Norte.




-Foto: Gentileza Dai Benac





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2