Golpe a la ilusión

 


Deportivo Morón venció a Güemes por 2-1 y clasificó al Reducido en la última fecha. El "Gaucho" estuvo gran parte del torneo como puntero, pero en el último tramo perdió terreno y no pudo pelear por ninguno de los dos ascensos a Primera.


EL PARTIDO

La primera etapa tuvo un arranque con cierta paridad, ambos buscando el primer gol de la tarde. Conforme fueron pasando los minutos, el conjunto visitante estuvo mejor y demostró su contundencia a los 28' de la mano de Brian Orosco que definió mano a mano ante Salvá.

Ya en el complemento, obligado por las circunstancias arribaron desde el banco de suplentes Boasso, Valenzuela y Pato Ríos, y con ello, el “Gaucho” fue en busca de la igualdad. Pero el juego no se dio como lo planificado ya que a los 19’ llegó la otra sorpresa del encuentro: de cabeza Villalba ampliaba el marcador para Morón y el 2 a 0 parecía lapidario.  

Pero Güemes intentó tomar las riendas y sobre en el minuto 27 esa búsqueda constante le permitió llegar al descuento tras un penal ejecutado por Boasso (en esa jugada fue expulsado Lillo en la visita).  El “Azulgrana” buscó acomodarse en el partido pero no pudo acertar lo que generaba en los metros finales y la igualdad, clave para meterse en la siguiente instancia, se fue esfumando poco a poco.

Finalmente el 2 a 1 dejó a un Güemes sin chances de acceder ni a la final por el primer ascenso ni al reducido por el segundo cupo a Primera División. Bajo una bronca, pero también el reconocimiento de sus hinchas, el equipo santiagueño terminó de coronar una loable campaña en su primera temporada en la Primera Nacional de AFA.


 

SINTESIS

Güemes: Salva; Fernández, Canever, Salas, Pavón, Zarate; López, Morales, Romero, Barrientos y Jara. DT: Pablo Martel

Deportivo Morón: Galvan; Paz, Bontempo, Broggi, Lillo, Veron; Levato, Gonzalez, Zarate, Orosco y Schonfeld. DT: Lucas Bovaglio

Amonestados: N. Zarate y Barrientos (G), Broggi y Levato (D.M)

Cambios: Villalba por Zarate, Galvan y Orosco por Rojas y Palmieri, Gonzalez por Nuñez (D.M) Lopez, Morales y Zarate por Pato, Boasso y Valenzuela, Pavon por M. Zarate (G)

Goles: Orosco y  Villalba (D.M), Boasso de penal (G)

Expulsados: Lillo (D.M)

Arbitro: Pablo Echavarria




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2