Mitre y una última alegría


El "Auri" cerró el torneo de la Primera Nacional con un triunfazo por 3 a 1 sobre Chacarita, en condición de visitante, por la última fecha de la zona A del certamen.

Los goles del equipo dirigido por Schürrer fueron anotados por Ezequiel Cérica, todos en el primer tiempo. Daranno había puesto el empate transitorio para el local.

El equipo santiagueño, en el final del campeonato, escaló a la duodécima posición con 37 unidades.

El partido comenzó teniendo un trámite movido y entretenido. Mitre salió a jugar de igual a igual en campo contrario y fue el primero en avisar con una linda volea de Zamponi tras un córner que Trípodi mandó al córner. Chacarita no salía del asedio y la visita era más. Tal es así que sobre los 8 minutos, Santiago Rosales encaró por la izquierda, gambeteó tres rivales, se metió al área, remató y respondió Trípodi pero al rebote lo aprovechó Ezequiel Cérica, como todo goleador para estampar el 1 a 0.

Esto despertó al local, El juego se hizo más parejo y Luciano Nieto, tras una gran jugada, remató cruzado de zurda y el balón se fue besando el poste izquierdo de Correa. Pese al adelantamiento, "chaca" dejaba espacios y Mitre le daba más de un dolor de cabeza cuando lo atacaba. Pugliese y Toloza tuvieron sus ocasiones. Sin embargo, el local llegó a igualdad a los 17'. Jugada por izquierda de Hoyos, Mitre defendió mal e ingresando solo por el medio, Daranno la empujó para el 1 a 1. La alegría al local le duró muy poco y cuatro minutos más tarde,tras una excelente acción individual por derecha de Narese, Toloza sacó su disparo tras un rebote, Trípodi tapó a medias y otra vez, Cérica definió bien para poner el 2 a 1 para los de Schürrer. A los 32', aprovechando los espacios del "Funebrero", Mitre aumentó la ventaja. Gran pelota "pinchada" de Pugliese para habilitar a Cérica, quien quedó mano a mano y definió de zurda para el 3 a 1. Hat trick del atacante en San Martín. Mitre cerró un gran primer tiempo,siendo muy superior, contundente e intenso.

La segunda parte fue totalmente diferente. Chacarita, muy obligado, salió a asumir el protagonismo ante un Mitre ordenado, que sacó el pie del acelerador. La visita le cedió la iniciativa un "Chaca" flojo, sin decisión y muy tibio en ataque, por lo que las situaciones no aparecían hasta los 30 minutos. Mitre  afrontó está etapa muy tranquilo, aferrado a la ventaja, con orden, esperando alguna contra. Recién a los 31, el ingresado Donato cabeceó por encima tras un centro de Voboril. A los 35 recien respondió el anfitrión con un remate de Morinigo, muy cerca. No pasó mucho más y Mitre ganó muy bien en San Martín. Cerró un torneo flojo al menos con una sonrisa.





-Info: Nuevo Diario

-Foto: Prensa CAM


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2