Que sea el crecimiento esperado



Esta mañana en el Polideportivo Provincial, y mediante una conferencia de prensa se lanzó oficialmente la creación del Departamento del Fútbol Femenino de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con la presencia, de autoridades y los máximos referentes de las ligas del interior.

Además, se presentó la nueva Escuela de Árbitros de la Federación Provincial de Fútbol, que cuenta con el aval de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y en el cierre se firmó un documento de apoyo incondicional de los clubes que conforman las distintas ligas afiliadas hacia el Gobernador de la Provincia: Dr. Gerardo Zamora.

Estuvieron en el panel de la mesa principal, el Lic. Dante Campos (Instructor), Georgina Sosa (Diputada Provincial), Francisco Pece (Federación Provincial), Manuel Cuevas (Liga Santiagueña), Profesor Guillermo Ríos (Secretaria de Deportes) y Noemí Unzaga (Fútbol Femenino LSF), donde cada uno dio su total apoyo a la creación del Departamento del Fútbol Femenino, que tendrá la posibilidad de generar una competencia activa en todo el territorio provincial,  y conformar jornadas de capacitación para dirigentes, entrenadores, árbitros y jugadoras, como así también de la posibilidad de optimizar la competencia a nivel regional del Consejo Federal de AFA, con los diversos seleccionados.

Para la Diputada Provincial Georgina Sosa fue un día histórico: “Celebró en todo sentido la creación en forma oficial del fútbol femenino, donde la cancha ya se comenzó a nivel con diversos proyectos que se fueron generando para la mujer como la aplicación de la Ley Micaela, y el desarrollo en forma oficial de la competencia del fútbol femenino en todos sus ámbitos. Es algo histórico” especificó.

También en la jornada de presentación participaron Belén Spenig (jugadora santiagueña de nivel europeo), Andrea Loto (primer árbitro mujer en la provincia) y Walter Mendoza (entrenador del Club Central Córdoba), a lo que se agregaron los referentes de las Ligas del Interior como José Cabo Barros (Liga Termense), Alberto Melián (Liga del Noroeste), Jorge Villalba (Liga Loretana), Ana Julieta Llorbandi (Presidente del Club Talleres de Frías), José Cadenas (Director de Deportes de Quimili y presidente del Club La Ensenada) y Patricia Gil Gallo (Presidente del Club Talleres General Manuel Belgrano de Añatuya). Por la Liga Santiagueña participaron diversos clubes y fueron representados por Manuel Cuevas y Noemí Unzaga. Cada entidad estuvo también representada con referentes del fútbol femenino.

Por último, Guillermo Ríos indicó que “Desde la Secretaria de Deportes, apoyaremos todo lo relacionado con el fútbol femenino en la provincia, buscando el espacio y el crecimiento de la actividad, englobado desde el gobierno provincial, que tiene una impecable política de estado hacia el deporte. En ese camino diario nos encontramos con los dirigentes y con los clubes”.

El cierre de la conferencia de prensa fue para la firma de los representantes de cada liga que conforman la Federación Provincial de Fútbol, del documento oficial del apoyo incondicional al Gobernador de la provincia de Santiago del Estero: Dr. Gerardo Zamora en las próximas elecciones del 14 de noviembre.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2