Goles que ilusionan


Con un 3-0 contundente, Sarmiento de La Banda inició la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur 21/22 con una sonrisa tras vencer en condición de local a Américo Tesorieri de Catamarca.


EL PARTIDO

Sarmiento arrancó mejor, con Lettari como hombre de referencia de ataque y tratando de marcar el primer gol de la tarde. Pero de a poco, Américo Tesorieri comenzó a nivelar las acciones y llevó peligro al arco defendido por Santillán, con un peligroso Juan Cruz Herrera.

A los 21', Lettari le cedió el balón a Kevin Zamora pero su remate no estuvo preciso y Sarmiento se perdió la chance de ponerse en ventaja. Pero el "Profe" no bajó los brazos y en el minuto 35, Néstor Gómez aprovechó un tiro de esquina y de cabeza, puso el 1-0 parcial.

El tramo final lo tuvo mejor al dueño de casa, con más presencia en el área y muy cerca del segundo tanto ante un Tesorieri que bajó en su nivel y no pudo encontrar el empate, incluso en la última chance del primer tiempo con un mano a mano de Aranda y Santillán, respondiendo muy bien el "1" bajo los tres palos.


En la segunda etapa llegaron las variantes para el dueño de casa. Sánchez Arriola y González entraron al campo de juego para darle otra tonalidad el equipo, que creció en la tenencia de la pelota y comenzó a generar ofensivas en busca de más diferencias en el marcador

Fue así como Lettari ingresó al área en un ataque rápido y Valdiviezo le cometió una falta. El árbitro marcó la pena máxima y el propio Raúl Lettari se encargó de cambiar el penal por gol y a los 23', Sarmiento sumaba un 2-0 tranquilizador.

El festejo fue interrumpido en el inicio del juego, ya que Gabriel Sandoval vio la segunda tarjeta amarilla y dejó la cancha sobre los 24'. Con un hombre menos, "Tesho" metió variantes y se fue con todo en busca de achicar la diferencia.

Pero el elenco bandeño mostró tranquilidad y sobre todo, juego colectivo, puntos importantes para sumar más margen en el marcador. Centro de Noriega y arribo de Gómez, otra vez de cabeza y para colocar no solo su segundo gol de la tarde, sino también el 3-0 que se festejó con todo en el 'Ciudad de La Banda' a los 37'.

El tramo final, pese a cierto empuje de Tesorieri, siguió siendo de un Sarmiento protagonista que terminó festejando un triunfo importante. El 3-0 da una diferencia que suma esperanzas de cara a lo que viene.


La revancha será el próximo miércoles 22, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.




-Info: Radio Americana


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2