Sin fútbol ni respuestas, Central fue goleado en La Bombonera


Central Córdoba cerró este sábado su competencia oficial en 2021 de la peor manera: fue vapuleado 8-1 en La Bombonera ante Boca Juniors, que terminó festejando luego del partido el título de Copa Argentina 2021, el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y los albores del Día del Hincha de Boca a todo trapo ante su gente.


EL PARTIDO

El encuentro arrancó movido, con el visitante con la chance más clara (Javier García debió intervenir ante Milton Giménez), pero enseguida se encaminaron los de Sebastián Battaglia. A los 14, Aaron Molinas lanzó un tiro libre desde la derecha que cabeceó muy cómodo Cristian Pavón en el corazón del área para colocar el balón a la izquierda de César Taborda.

Pero a los 17, Alan Varela le cometió una infracción a Cristian Vega y éste reaccionó desmedidamente, manoteándolo. Para Mauro Vigliano fue roja, y torció el rumbo del parido, tanto que en pocos minutos el local empezó a golear. Pavón -se cansaría de hacerlo- apareció por derecha para enviar un centro que Eduardo Salvio definió de taco cruzado por el primer palo a los 22. Enseguida, Gonzalo Bettini metió la mano sobre la línea del área y el santiagueño Exequiel Zeballos ejecutó el penal al medio para ampliar a los 27. Y antes del descanso llegaría el cuarto a través de un cabezazo de Diego González al primer palo, repitiendo centro de Pavón a los 43.


En el complemento, Aaron Molinas avisó con un disparo al palo que la faena continuaría sin oposición de los de Sergio Rondina. A los 13, Eros Mancuso se anotó por primera vez en la red con la casaca xeneize con un tiro cruzado desde la derecha, a los 18 reapareció Pavón por derecha con un tiro al segundo poste y a los 31 logró el descuento la visita después de un error de Lisandro López que le permitió a Giménez irrumpir por derecha y marcar al primer palo.

Después de la interrupción, el baile siguió. A los 36, el ingresado Luis Vázquez hizo el séptimo mano a mano con Taborda y a los 45 otro ingresado, Sebastián Villa, se anotó el octavo apareciendo por izquierda. Un vendaval que le permitió al Xeneize cerrar 2021 bien arriba, antes del bonus track del amistoso con Barcelona la semana que viene.

Para Central, fue el peor cierre que se podía haber dado. Lejos estuvo de nivelar su juego ante un equipo que careció de sus elementos titulares y demostró que existe mucho aún por corregir, de cara a una temporada (2022) dónde la premisa será mantener la categoría en Primera División.



-Info: TyC Sports / Foto: Prensa CC




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2