"Buscamos el mejor estado físico"


Desde hace más de una semana, el plantel femenino de Central Córdoba mantiene una dura pretemporada rumbo al inicio de la parte final de la Copa Federal 21/22 de AFA y su entrenador Walter Mendoza habló al respecto.


En diálogo con Grito de Gol, el DT contó que el equipo: "Se viene preparando muy bien. Tuvimos un arranque con mucha intensidad y venimos trabajando en doble turno. La semana anterior hicimos movimientos en arena, cerca del río y luego fútbol en el predio del club. Estamos probando esquemas, viendo como están las jugadoras y planificando lo que viene".

En ese sentido, Mendoza agregó: "Sabemos que es un torneo muy corto, más teniendo en cuenta su desarrollo por la pandemia pero queremos hacer nuestro mejor papel, sea el rival que sea. Hay muchos equipos fuertes del interior del país, sumado a los que vienen de Primera División pero confiamos en nuestras cualidades buscando el mejor estado físico sumado a las cualidades que ya tenemos incorporadas".

Salvo las excepciones de Pamela Lescano y Nataly Cortez que se recuperan de sus intervenciones quirúrgicas, el plantel tiene una importante cantidad de jugadoras que vienen realizando la pretemporada desde el pasado 10 de Enero, a las que se sumaron integrantes como Valentina Rodríguez (de último paso por Platense de Bs. As.) y Florencia Cejas (viene de jugar en la Liga Cordobesa vistiendo los colores de Unión Florida), entre otras.

Mientras realiza movimientos físicos, Central Córdoba espera concretar un encuentro amistoso el próximo fin de semana en nuestra ciudad. Su rival sería el Club Atlético Tucumán.


LO QUE VIENE EN LA COPA FEDERAL

Tras dejar en el camino a Newell's Old Boys de Chilecito (LR), Defensores de Quimilpa (CAT) y a Belgrano (CBA), Central Córdoba quedó entre los ocho mejores equipos del interior del país por parte del Consejo Federal de AFA junto a Godoy Cruz (MEND), Atl. Oberá (MIS), Santamarina de Concordia (ER), Atlético Tucumán (TUC), Malvinas de La Plata (BS.AS.), Aldosivi de Mar de Plata (BS.AS.) y Luna Park de Bariloche (RN).

A este grupo se suman los mejores clasificados de la temporada anterior a nivel AFA: River Plate, Boca Jrs., San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente y Rosario Central.

Los 16 equipos jugarán entre el 3 al 12 de Febrero la etapa final de la Copa Federal de Fútbol Femenino. Mañana por la tarde se realizará el sorteo de las llaves de Octavos de Final, a jugarse a un solo encuentro eliminatorio.

Tanto las llaves de Octavos de Final, Cuartos de Final y semifinales se desarrollarán en el predio "Julio. H. Grondona" de la ciudad de Ezeiza (BS.AS.) y la gran final en el estadio "Ciudad de Caseros" del Club Estudiantes.

El plantel de 18 jugadoras de Central Córdoba, más su cuerpo técnico emprenderá viaje hacía Buenos Aires el lunes 31 a la espera de su debut.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2