Entre la alegría y la bronca



Sarmiento LB venció a Unión Santiago por 2 a 1 y gracias a un 3-2 global pasó a la siguiente instancia del Torneo Regional 21/22. El partido, que tuvo dos polémicos penales, terminó en una gresca entre ambos equipos.


GOLES Y POLÉMICAS

El primer tiempo tuvo de todo en un "Ciudad de La Banda" colmado por hinchas de Sarmiento, y también con algunos allegados a Unión. El inicio fue parejo, pero de a poco el dueño de casa fue generando espacios para llegar al arco defendido por Aun, que tuvo exigencias y respondió bien, sobre todo ante un remate de afuera del área en los pies de Gregorio González.

Pero la visita, en la primera clara que tuvo, aprovechó un desborde de Moreno por la izquierda y un centro para el arribo de Jairo Cáceres y a los 25' puso el 1 a 0 parcial. Festejo total en Unión, que se mantuvo firme y hasta pudo marcar el segundo minutos después pero Moreno no estuvo certero en los metros finales y luego de un contragolpe.

Sarmiento sintió el gol y salió con todo, produciendo acciones ofensivas que irían a definir el partido en el cierre del primer tiempo, ambas desde los doce pasos. Primero a los 38' y luego a los 62', emociones marcadas ambas por Raúl Lettari, quién se encargó de dar vuelta el marcador.


El 2-1 trajo un manto de polémica, sobre todo por el arbitraje del santafesino Lucas Gómez. Las protestas del plantel "Tricolor" fueron todas para él, afianzándose en la duda de ambas acciones dónde la pelota tocó el brazo de Cuellar (primer penal) y luego de un tiro libre a Céliz (segundo penal). 

Justamente en esta última acción, la bronca era tanta que muchos jugadores de Unión querían dejar de jugar y trasladarse a los vestuarios. Sin embargo esto no sucedió y finalmente el partido continuó.


En el segundo tiempo, el partido siguió siendo intenso, y con las emociones de la primera parte, Unión salió en busca del empate pero Sarmiento respondió con un seguro Santillán en el arco. El "Profe" tuvo las suyas pero la eficacia le jugó en contra.

Los minutos pasaron, llegaron los cambios, pero también un desgaste por lo realizado en el campo de juego y por las altas temperaturas. Sobre el final, el "Trico" sumó su segundo expulsado de la tarde (había visto la roja el ayudante de campo Diego Gómez, quién ocupaba el cargo de DT transitorio debido a la sanción del 'Tato' Acuña) en Maxi Díaz por una fuerte infracción, pero esto volvió a desatar una serie de incidentes y manotazos entre jugadores de ambos equipos.


Cuando todo se calmó, el partido finalizó y Sarmiento terminó festejando un triunfo importante que lo deposita en la siguiente fase. Es el único equipo santiagueño que sigue representando a la provincia y sueña, una vez más, con lograr un ascenso histórico.
































Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2