Dejaron todo


En su presentación en la Fase Final de la Copa Federal AFA 21/22 de Fútbol Femenino, Central Córdoba cayó ante Rosario Central por 4-0 y quedó eliminado del certamen nacional. Las santiagueñas mostraron su juego colectivo, con mucha ilusión pero no pudieron ante las "Canallas", equipo que milita en Primera División.


De esta forma, Las "Ferroviarias" de gran campeonato tras dejar en el camino a Newell's Old Boys de Chilecito LR, Defensores de Quimilpa CAT y Belgrano CBA, cierran su participación histórica en un campeonato que unificó representantes del Consejo Federal y de AFA.


EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Tanto Central Córdoba como Rosario Central comenzaron el juego tratando de buscar el mejor panorama para llegar al arco rival.

La primera oportunidad clara fue de la visita, con Mendieta por el sector derecho para Marizol Jacobo, y si bien la delantera buscó la mejor forma de definir, se topó con la experimentada golera Vanina Correa.

Las rosarinas contestaron con un remate de lejos de Coronel, a los 11' aunque sin inquietar a Epeloa en el arco.

Pero en ese ir y venir de de acciones, las "Canallas" lograron la apertura del marcador en el minuto 17. La pelota llegó al área y en su afán por sacarla, Lucia Carabajal puso el 1-0 en contra de su propia valla.

Las dirigidas por Mendoza, con conexiones de Carranza o Ruíz para Mendieta y Jacobo, intentaron sumar peso ofensivo en la búsqueda de la igualdad. Justamente Aldana Ruíz, sobre los 40' exigió a Correa y casi coloca el empate para el "Ferro".


En el segundo tiempo, la paridad siguió. Central buscando el empate y Rosario tratando de romper un bloque defensivo aguerrido del rival. 

Cerca de los 18' Carrizo casi tuvo el empate en un mano a mano en el que no pudo vencer a la "1" de Central. Pero el desgaste de muchas jugadoras comenzó a sentirse y eso originó a algunas variantes con el ingreso de Celeste Carrizo, Ailén Sánchez y Rita Ávalos.

A los 25' Coronel exigió a Epeloa y la golera respondió muy bien, pero dos minutos después (27) Rosario Central se tomó revancha y con una sobresaliente definición de Lara López, estampó el 2-0.

Julieta Soria y Yanina Juárez ingresaron a continuación para darle un poco más de movilidad al equipo de Mendoza, pero el partido comenzó a inclinarse para el lado de las "Canallas", quienes con tranquilidad y transición de la pelota, comenzaron a consumir minutos y definir el partido a su favor.

A los 46' llegó el tercero por intermedio de Agostina Donato y a los 51' Paula Salguero hizo el cuarto gol, para un Rosario Central que terminó de sellar su clasificación a Cuartos de Final (enfrentará a Luna Park de Bariloche) ante un Central Córdoba que mostró su mejor cara pero no pudo ante la diferencia de categoría.


Entre la exigencia física y el desgaste, la bronca y el cierre final, Central Córdoba se despidió de la ilusión de seguir en el camino en la Copa Federal pero se fue con la frente en alto, por toda una temporada histórica para el plantel y sobre todo para el fútbol femenino de nuestra provincia.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2