De Fernández al Bajo Belgrano: Candela y sus ganas de seguir creciendo

 


Candela Díaz tuvo su debut en Primera División hace unos días, vistiendo los colores de Excursionistas y se suma al grupo de santiagueñas que se destaca en AFA fin de semana tras fin de semana. Y en diálogo con Grito de Gol nos contó sus sensaciones.


Nacida en la ciudad de Fernández, Candela tiene una historia ligada a un crecimiento en el fútbol local pasando por Independiente, Güemes, el seleccionado santiagueño y en Vélez de San Ramón. Pero sus ganas por seguir avanzando y buscando su camino, la llevaron hacía la provincia de Buenos Aires.

Bajo un nuevo contexto, pero sin perder las ganas de siempre de jugar y demostrar sus cualidades, Candela fue a las pruebas de Excursionistas y quedó oficialmente en el club, sobre el cierre del libro de pases.

"Fui la última, justo a tiempo", cuenta ella en diálogo con Grito de Gol. Y agrega: "Venir a Buenos Aires fue una dura decisión, pero la hice pensando en seguir creciendo. A veces es difícil por la familia, los amigos pero hoy por suerte ese esfuerzo, se ve reflejado en lo que tanto me gusta hacer y todos me están apoyando para que pueda seguir en ese camino".

Junto a Candela, la ciudad de Fernández tiene en el equipo del Bajo Belgrano a otra jugadora de su suelo con Morena Avellaneda. Justamente Morena fue el nexo de Díaz para llegar a 'Excursio': "Todo fue muy rápido, por suerte ella me ayudó mucho y vivir lo que me está pasando, no me lo esperaba. No estaba muy en forma, hice una pretemporada muy rápida, le puse mucho empeño, semana a semana y comencé a sumarme desde el banco de suplentes y ahora me tocó debutar. Esto lo valoro mucho, ya que tenemos muchas compañeras que están también buscando sus minutos y todas tiramos para el mismo lado, buscando lo mejor para el equipo".

El debut de la mediocampista se dio el pasado lunes 4 de Abril, en la derrota 1-0 ante Huracán por la Fecha 9 del Campeonato 2022 de Primera de AFA. Saltó al campo de juego con la camiseta 29 y en su análisis del partido, agregó: "Fue un partido duro. Marcamos un juego donde tuvimos nuestras chances, pero ellas terminaron marcando esa diferencia en la red. De todas formas, seguimos mejorando como equipo, tratando de conocernos y con una idea de un juego que nos permita sumar de cara a la pelea por seguir en esta categoría".

Al ser consultada sobre las sensaciones de jugar en Buenos Aires, la fernandense aseguró: "Obviamente se nota mucho la diferencia entre nuestro fútbol y un fútbol más afianzado como el de Buenos Aires, sobre todo desde lo físico y con otra manera de jugar. Se exige mucho y por ende, también hay muy buenas jugadoras y mucha competencia sana a la vez".

Y agregó: "En Santiago falta más trabajo en ese sentido. Hay muchas chicas y material de sobra, solo que no hay una visualización y un apoyo necesario para que todo pueda crecer de una vez por todas. Ojalá que todo pueda mejorar y que haya posibilidades de crecimiento para todas".

Para cerrar, Candela habló de sus deseos personales y colectivos: "Hoy estoy más que feliz con lo que estoy haciendo y todo lo que hasta ahora pude lograr. Pero quiero seguir creciendo y seguir aportando lo mio para que Excursionistas tenga un muy buen torneo, que es lo que queremos todas. Después se verá que pasos seguir, pero siempre con la convicción de seguir apostando por crecer y hacer lo que más me gusta".





 



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2