Tarde Única de Central

 


En una sobresaliente presentación en el Madre de Ciudades, Central Córdoba venció a Godoy Cruz (Mendoza) por 3-0.


EL PARTIDO

Central comenzó el encuentro presionando a su rival y evitando que tenga la tenencia de la pelota.

La primera clara fue a los 9' de Martínez con un remate que sacó arriba Rodríguez. Pero un minuto después, Montoya mandó la pelota al área y Alejandro Martínez se tomó revancha para establecer el 1-0 parcial.

Recién a los 20' Godoy Cruz llegó con un disparo de Ojeda. Poco de la visita, ante un elenco santiagueño que seguía manejando el juego con un buen traslado de la pelota.

Justamente, hubo variantes en el elenco tombino pero Central marcó presencia y si bien no fue tan incisivo, siguió con su empuje en la búsqueda de más diferencia en el marcador.

Pero el PT se cerró y pese a que pudo haber otra chance (el árbitro Baliño fue al VAR aunque no validó una supuesta falta en el área visitante), el local dejó una muy buena imagen de cara al complemento.


Justamente esta etapa inició con mucha intensidad. Primero lo tuvo Ojeda para Godoy Cruz y luego Central, primero con López Muñoz y más tarde con Montoya.

A los 9' Renzo López no pudo contra el 'Ruso' Rodríguez y un minuto más tarde, otra vez el delantero uruguayo cabeceó pero la pelota pasó por arriba del travesaño.

Pero la revancha siempre está y a los 13', llegó un centro de Ramírez tras un corner y López puso la cabeza para un 2-0 merecido y festejado a la vez.

A Godoy Cruz le costó aún más y más allá de alguna intervención de Rigamonti, no tuvo la imagen de otras presentaciones en la Liga Profesional.

Sobre los 30', la figura de la cancha Alejandro Martínez cambió un penal por gol y le dio al Ferro un 3-0 notable, desatando el festejo en el Único.

Los minutos restantes estuvieron de más. Central manejó la pelota, cómo en toda la tarde y terminó sumando un gran triunfo que le permite mantener el sueño por seguir en Primera División.


En el próximo capítulo del Torneo 2022, los de Balbo visitarán Liniers para enfrentarse a Vélez.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2