Lourdes Rodríguez: Desarrollo constante y un nuevo sueño por cumplir



El fútbol de Primera AFA suma otra santiagueña más. Lourdes Rodríguez llegó a Belgrano (CBA) y Grito de Gol SdE conversó con la delantera sobre su camino recorrido, su presente y sus ganas de seguir creciendo.


En plena pretemporada en suelo cordobés, y con la vista puesta en el inicio del Campeonato YPF de Primera División en Febrero, Rodríguez inició sus palabras hablando de su recorrido en su Loreto natal:

"Mis primeros comienzos en el fútbol fue en el lugar dónde nací. No había muchos equipos que hacían femenino e incluso, no había una liga formada como la hay actualmente. Entonces me tocaba hacer fútbol mixto o a nivel amateur, con equipos de barrio.

"Pero todo eso cambió cuando decidí viajar a Buenos Aires por estudios y allí, una amiga me dijo que había un club que estaba realizando pruebas y decidí aprovechar la oportunidad. Mi primera experiencia fue Deportivo Merlo y fueron muchos años de crecimiento y aprendizaje", cuenta Lourdes.

Y agrega: "Peleamos muchas cosas allí, desde abajo hasta arriba en varias oportunidades, incluso entrando al Reducido por el ascenso. Lamentablemente por cosas que tiene el fútbol no se me dio el ascenso, pero se me abrió una puerta para seguir con mi carrera".


En 2021, Rodríguez fue confirmada cómo integrante del plantel de All Boys. En ese sentido, la goleadora dice: "Fue una campaña muy buena, con muy buenos partidos e incluso con partidos destacados. Le quitamos el invicto a Belgrano, que venía con más de 40 partidos al hilo sin perder y estuvimos muy cerca de volver a pelear por jugar en Primera pero no sé pudo lograr ese objetivo. Sin embargo, fue una linda experiencia".


El equipo quedó eliminado en semifinales ante Argentino de Rosario, pero la imagen dejada por la santiagueña a base de titularidad, buen juego y goles le permitió sumar un hecho muy valioso en su carrera: La oportunidad de jugar en Primera División, tras ligarse al Pirata por dos años:

"La verdad que el arribo a Belgrano es un paso importante. Todo se dio gracias a que el entrenador (Maximiliano Luján) me vio en los partidos que me tocó jugar contra ellas, me habló y hasta ahora llevo cuatro semanas entrenando con el plantel. Estoy muy feliz y entusiasmada por lo que viene".

Sobre sus primeros días en el club cordobés, la jugadora de 24 años contó: "Es un cambio muy grande. Hay mucho compromiso en este club y se nota, ya que viene de un año histórico con el ascenso y la participación en la Copa Federal. Todas nos estamos preparando de la mejor forma para el inicio del campeonato y desde mi lugar, trabajo para ganarme un lugar, tratar de ser titular y ayudar en todo lo que pueda al equipo".

"Sabemos que se viene un torneo muy duro. Debutamos en la primera fecha contra Excursionistas y a partir de allí será todo exigente. Pero sabemos del potencial que tenemos y seguro esta pretemporada nos servirá para crecer como grupo. Las aspiraciones son muchas y seguramente vamos a apuntar a pelear en lo más alto, siempre confiando en lo que podemos dar en cada partido", destacó.


En el cierre de una destacada charla, Lourdes dejó sus conceptos sobre el presente en la disciplina: "Creció mucho, hay visibilización pero todavía hay mucho para trabajar en muchos puntos para que esto marque lo que desean todas. Si bien hoy hay cosas que suman como los partidos televisados y los contratos para algunas jugadoras, todavía hay mucho camino para recorrer y que el femenino pueda alcanzar otros niveles".


El final fue para sus deseos. Desde sus primeros pasos en Deportivo Merlo y All Boys hasta este nuevo desafío en Las Piratas, Lourdes recalcó que su meta en el futuro es "jugar en la Selección Argentina. Es un sueño y me gustaría llegar a vestir la celeste y blanca, es algo que espero cumplir. Pero también quiero seguir creciendo, afianzando ahora todo este momento y sumar todo lo que pueda en esta nueva experiencia en Belgrano".



- Fotos: Prensa Belgrano / All Boys / Dep. Merlo
- Edición: GdG


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2