Una noche perfecta en el Oeste

 


En el día de su aniversario nº 104, Central Córdoba volvió a ganar de local tras vencer por 2-0 a Huracán en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional

 

Con una linea de 5 en defensa, Central salió a disputar su encuentro frente al Globo. El Ferro comenzó a dominar el balón e intentar crear algunas situaciones, aunque fueron sin demasiada profundidad. 

A los pocos minutos se retiró lesionado Kalinski por lesión, ocupando su lugar Soraire. A su vez, apareció Huracán quién encontró algunos espacios por el costado derecho queriendo generar algún peligro. 

Sobre los 23’ llegó lo que buscaba Central Córdoba: centro para Besozzi que anticipó entre dos y convirtió el 1-0.  

Tuvo otra llegada el local con Rius, quien remató desde afuera del área y pasó por cerca del arco. El visitante no encontró lo hilos y ni tampoco desbordes para generar espacios de ataque, pero en la única clara que tuvo contó con un cabezazo de Cocaro, aunque el arquero Mansilla, quién hacia su primera presentación en la LPF con la camiseta del Ferroviario, se mostró atento y sin ningún problema pudo quedarse con la pelota. 

El equipo santiagueño continuó generando y sobre los 42’, tras el pase de Rius, Maciel de cabeza colocó el 2-0.


En el complemento Central comenzó a defender con cuatro hombres en el fondo, Rius se movió a jugar más adelantado y empezó a generar algunas aproximaciones. En tanto, Huracán no lograba llegar al arco del elenco santiagueño. 

A los 26’ otra chance clara para Central con un Farioli que terminó rematando con demasiada potencia por arriba del travesaño. Huracán construyó una clara con Castro que remató cruzado. 

Pero no hubo tiempo para más y en definitiva, la noche en el Barrio Oeste decretó un cumpleaños feliz para Central Córdoba que ademas de quedarse con los tres puntos, hoy pudo prolongar su funcionamiento y mantener el resultado a su favor.  


Un triunfo que además de cortar la racha negativa de nunca haber conseguido un triunfo en el día de su nacimiento institucional además de tampoco obtener triunfos ante el elenco de Parque Patricios, le permite escalar en la tabla de promedios y colocarse en el puesto 24. 

En la próxima fecha, visitará a San Lorenzo, el lunes a las 17hs.




-Fotos: Prensa CC

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2