"Volví para ser protagonista"



Luego de una extensa práctica que se llevó a cabo en el estadio Dr. Andrés Vergottini en donde el Club Estudiantes sigue con sus preparativos de cara a lo que será su debut en Torneo Federal “C” 2016, nuestro portal digital mantuvo un dialogo con el arquero Hugo Oroná que regresó a la institución luego de su paso por Güemes en donde consiguió el ascenso hacía el Federal “A”. 

GdG: Esperando que llegue esa fecha en la que comenzará este duro camino…
H.O.: Si, estamos trabajando fuerte para que llegue ese día que tanto esperamos con todos los chicos del plantel. No vemos la hora que arranque el primer partido más de local que tiene un plus extra como decimos nosotros, porque somos conscientes que por la gente que nos va a venir a ver tenemos la obligación de ganar y esta institución se lo merece.
GdG: Están en esa etapa de la preparación que es muy exigente ¿Cómo lo estas llevando vos?
H.O.: Bien, lo estoy llevando de la mejor manera sabemos que es un complemento que a futuro va a servir y mucho, porque en este tipo de competencia se basa más en lo físico que en el juego y es allí en donde hay que sacar una buena ventaja sobre los demás. A pesar que todavía no hemos realizado partidos amistosos, pero ya tenemos contacto con la pelota y eso es un punto bueno que ninguno presente algunas molestia físicas pero llegamos bien para el viernes. 


GdG: ¿Qué me decís sobre el armado del plantel, en donde se mezclan dos generaciones que es la juventud y los de experiencia? 
H.O.: Algo muy lindo. Todo suma para este plantel se ve un grupo bueno y que todos estamos interesados en tirar para el mismo lado y con el objetivo que es el de ir paso a paso pero en busca del ascenso. Son chicos que ya han jugado en otros equipos y saben qué hacer en cada partido, todos los días me pongo a dialogar con ellos para trasmitirle lo mucho o poco que aprendió uno en esta carrera como futbolista, y siempre están escuchando y eso es bueno para el crecimiento individual y además colectivo de uno mismo como jugador. 

GdG: Cuando uno habla de ascenso, viene a la memoria reciente tu paso en un plantel que consiguió el ascenso como lo fue Güemes. Ese objetivo, ¿Cómo se lo logra? 
H.O.: A pesar de que me tocó integrar el plantel y no pude jugar porque la verdad que adelante mío había grandes arqueros como Montenegro y García, todo nace con la conformación del plantel y del conocimiento que nos tengamos el uno con el otro, y en Güemes había esa química de lucha de sacrificio de querer entrar en la historia grande del club, y eso fue lo que buscamos con mucha humildad y aquí en Estudiantes lo podemos conseguir porque hay un grupo bárbaro de jugadores.

GdG: ¿Tu vuelta a Estudiantes es el retorno a un club en donde dejaste grandes recuerdos? 
H.O.: Si, volví para ser protagonista con este club que me abrió la puerta para demostrar lo que uno afianza en su concepto bajo los tres palos. Siempre estaré agradecido a esta maravillosa gente que se portó muy bien conmigo en aquella oportunidad cuando comencé por eso no dude ni un segundo cuando me hablaron. 

GdG: ¿En que cambia si hablamos de una transformación de un jugador de aquella oportunidad cuando eras joven y ahora, con un poco más de madurez? 
H.O: … ¿Eh, que me quieres decir que estoy viejo?(risas). Personalmente, esta actualidad me encuentra en mi mejor momento. Estoy en esa edad que todo jugador tiene que tener esa oportunidad de brindar todo lo aprendido y continuidad sobre toda las cosas aquí. Con el ”Galgo” (por el DT Lugones), ya estuve dialogando y me depositó toda su confianza y esto es bueno para uno, sentirse útil para el equipo y ojalá que pueda cumplir todas las expectativa en esta entidad. 

GdG: El rival del viernes es Villa Unión, ¿Qué puede pasar en el partido? 
H.O: Es de esos rivales complicado para enfrentar, más en un debut. Pero estamos muy confiados que vamos a ser un partido muy inteligente para poder quedarnos con los tres puntos, sabemos lo que es Caporaletti como técnico y seguro nos vendrá a plantear un esquema muy sólido en defensa, trabajando mucho en ese sector y nosotros tenemos que estar concentrados y ordenados para ganar que seria lo mejor para nosotros.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2