Platense ganó, Talleres clasificó



Por la 5º fecha de la Zona 32 del Torneo Federal "C" 2016, Platense de Añatuya le ganó 1 a 0 a Ferro DHO de San Cristóbal (Santa Fe) gracias al tanto marcado por Marcos Cuello a los 40' del ST y de esta forma, cerró su participación a nivel nacional con un triunfo.

Este resultado, además, le otorgó la clasificación a la siguiente fase, al Club Talleres General Belgrao de Añatuya, quién terminó en la primera ubicación de la zona.

Dentro del marco desarrollado en el Centro Recreativo San Jorge, el partido fue chato en líneas generales, aunque fue siempre Platense el que propuso un poco más para lograr lo que finalmente pudo, que es regalarle un triunfo a su gente en la despedida de este Federal “C”.

El 'Calamar' pudo haber ganado por un resultado más abultado pero los arqueros del “Verde” Brian Oro (mientras estuvo en el campo de juego) y Adrián Ortiz, las figuras de la cancha, evitaron la goleada.

El primer tiempo pasó sin demasiadas acciones y el complemento se vio lo más importante. Platense quedó con un jugador menos ya que a los 28' el árbitro Carrizo expulsó a Eduardo Corbera, pero pese al desigualdad dentro del campo de juego terminaría quedándose con los tres puntos.

Sobre los 40', el golero Oro no pudo controlar bien el balón tras un centro. El esférico se le escapó de las manos, la largó hacia adelante y Marcos Cuello entró con pelota y todo convirtiendo su gol, desatando así la alegría de la hinchada local y también la alegría para la gente de Talleres que sabía que este resultado los clasificaba como primeros en el grupo.

En el final se produjo un episodio tenso, ya que el '1' de Ferro DHO se desplomó en el suelo aduciendo que había recibido el impacto de un proyectil de la hinchada local. Oro fue atendido por los profesionales de la salud locales, quienes aseguraron que no había ninguna lesión y que el arquero visitante estaba simulando. Tras un lapso de  40' en total y bajo la protesta del dueño de casa y la presión de la hinchada, el árbitro Carrizo y sus ayudantes decidieron que el partido 

Una vez reanudado el mismo, se dieron un par de situaciones que pudieron terminar en gol para Platense pero el arquero Ortíz terminó evitando las acciones ofensivas de Marcos Cuello y Luciano Monzón.

Finalmente no hubo tiempo para más y Platense terminó festejando un triunfo destacado en el final, dándole una mano Talleres, quién cerrará este grupo en la última fecha jugando en condición de visitante ante Ferro DHO, ya clasificado.



Info: Horacio Farias / Foto: Ricardo Aseguín



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2