'Profe' líder



Con un gol del catamarqueño Fernando Flores en el primer tiempo, Sarmiento de La Banda venció por 1 a 0 a Unión Santiago en uno de los partidos correspondientes a la Fecha 2 de la Zona 11 del Torneo Federal "B" edición 2016.

El encuentro se desarrolló en el estadio Roberto 'Tito' Molinari ante un muy buen marco de público y tuvo un primer tramo parejo y disputado entre ambos equipos, quienes arrancaron con la intención de marcar el primer gol de la tarde.

Conforme fueron pasando las jugadas, Unión empezó a ganar terreno con aproximaciones de Cristian Luna, quién fue el eje del fútbol del dueño de casa y también con Leandro Alonso, en la búsqueda constante por el gol.

Pero en el mejor momento del 'Trico', sobre los 37' y tras una mal rechazo por parte de la defensa local, Sarmiento se puso en ventaja por intermedio de Fernando Flores con un fuerte remate para vencer a Cervetti y establecer el 1 a 0.




En el complemento, nuevamente Unión tomó el protagonismo con la meta de lograr el empate. Estuvo cerca con una opción a favor de Luna, pero le faltó eficacia al ex-Mitre en los metros finales.

A los 4' ambos equipos se quedaron con un jugador menos. Tras un fuerte cruce, David Sanchez en Unión Santiago y Fernando Sosa en Sarmiento de La Banda, vieron la tarjeta roja en manos del árbitro Rodrigo Rivero.

Sarmiento sintió más la ausencia del ex-Independiente (Fdz) y Unión comenzó a ganar terreno, ya con los ingresos de Diego Aguirres y José Torres con la premisa de tratar de cambiar el resultado a su favor.

Pero a los 13' el defensor Nicolas Igarzabal (que había entrado en el final del PT por Gastón Stang-lesionado-) fue expulsado y dejó a su equipo con 9 jugadores dentro del campo de juego.

Anriquez, González y Abadala fueron las variantes implementadas por Donaires para manejar el juego a su favor, dejando que el rival haga el gasto físico y futbolístico, tratando de sumar opciones a la vez, en la parte ofensiva.

Unión Santiago fue puro amor propio y empuje en los minutos finales, pero la falta de gol fue un factor importante para el equipo que no pudo lograr el empate y para colmo de males, perdió a Fabio Lastra por expulsión, tras llegar a su segunda amarilla, en el minuto 45'.

El final fue todo del 'Profe' que pudo aumentar en el marcador, pero se terminó conformando con el 1 a 0 que lo deja como líder de la Zona 11 junto a Racing de Córdoba.

Justamente, el próximo viernes a las 22 en el "Ciudad de La Banda" ambos líderes se cruzaran en el partido destacado de la Fecha 3. Unión, que sumó su segunda derrota al hilo, viajará a Córdoba para enfrentar al Club Argentino Peñarol.
















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2