Que la mancha no se extienda



Muchas veces nos gusta ir, como periodistas o simplemente como amantes del fútbol, a un estadio a observar algo de esta popular disciplina no solo por el trabajo en cuestión sino también para observar un buen espectáculo deportivo. Justamente, el juego entre Unión Santiago y Sarmiento de La Banda ameritaba realizar esto, no solo por todo lo que se marcaba en la previa del duelo por la Fecha 2 de la Zona 11 del Torneo Federal "B" 2015 sino también por ir al estadio Roberto 'Tito' Molinari significa ir a uno de los grandes escenarios que vieron pasar a lo largo de estos años el notable crecimiento del fútbol de estas tierras.

Hoy, la casa de Unión Santiago ha crecido de gran manera. Se nota en el ingreso, se nota a sus alrededores y se nota sobre todo en el aura que genera una institución que también ha tenido un mejoramiento notable desde lo futbolístico en los últimos años, donde el equipo profesional estuvo cerca de alcanzar grandes objetivos en torneos nacionales, fiel a una rica historia desde su nacimiento.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y en estas líneas, lamentablemente nos tenemos que referir a lo sucedido luego de la victoria del equipo bandeño ante el elenco 'Tricolor'. Hoy, la institución del Barrio Chino se vio altamente manchada por las acciones y opiniones de quién en la actualidad ocupa el cargo de máximo dirigente del club: Antonio Martel.

Martel, que fue reelecto el año pasado, tuvo unas reprochables acciones para con un colega radial y miembro de este sitio web en la zona de vestuarios. Enardecido y con insultos más amenazas, se dirigió a un cronista acusándolo de que "siempre habla mal del club" y de que "si mañana (por este lunes) hacés lo mismo, yo te voy a ir a buscar a la radio".

La situación generó mucha tensión, ya que a los insultos del dirigente se sumaron algunos reproches de hinchas que también defendian una idea poco creible de Martel y a la que varios se preguntaron tiempo después: "¿Realmente la prensa tiene la culpa de la derrota de un equipo?". 

Lo realizado por Martel tuvo un pico de crecimiento, conforme fueron pasando los minutos del partido ante, según su parecer, las malas desiciones arbitrales de Rodrigo Rivero. Justamente, el juez principal estuvo en el ojo de la tormenta por parte de los simpatizantes locales por haber expulsado a tres jugadores de Unión en la etapa complementaria.

El presidente 'Tricolor' se descargó con duras palabras, alguna de ellas muy ofensivas contra Rivero y parte de su familia. Muchos opinan en este tipo de situaciones que la adrenalina y las pulsaciones están su pico más alto pero lo dicho y hecho por Martel no tiene muchas justificaciones.

Es verdad que el trabajo de toda una semana, puede irse por el camino menos deseado cuando un resultado es negativo e incluso cuando un fallo perjudica en demasía a un equipo en cualquier partido que sea, sobre todo en etapas definitorias. Sobre esto, hay claros ejemplos donde muchas veces los equipos santiagueños se quedaron con las manos vacías fuera de la provincia.

Pero en esta oportunidad, hubo muchos factores negativos que incidieron en que hoy estemos hablando de una grave mancha en Unión Santiago y no, en casos como lo realizado por el Departamento de Prensa del club con Nicolás Von Zeilau a la cabeza a la hora de la atención a los medios, que incluyó un denodado trabajo también en las acreditaciones para el encuentro del domingo por la tarde, entre otras cosas.

Desde Grito de Gol entendemos también que, más allá de la crudeza de las palabras, puede haber sido un momento de "calentura" y quizás, en un corto tiempo, podamos recibir unas disculpas al caso. Pero pese a esto y a la mala situación vivida que también incluyó a otros colegas, como por ejemplo del diario El Liberal, nuestra meta de seguir acompañando a los equipos santiagueños no va a cambiar de ningún modo.

Grito de Gol es un sitio web con pocos días en la web, bajo la tutela de trabajadores de prensa que hace muchos años siguen de cerca lo más destacado del fútbol de Santiago del Estero. Y en ese acompañamiento, vivimos muchos hechos de violencia física y verbal y realmente molesta actitudes que buscan generan miedo y no confianza y respeto mutuo. Por eso, esperamos que esta vez, la mancha no se extienda...




EDITORIAL GRITO DE GOL



















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2