Sarmiento, con lo justo



En el marco del cierre de la Fecha 1 de la Zona 11 del Torneo Federal "B" 2016, el Club Sarmiento de La Banda derrotó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón y sumó su primer triunfo en el certamen nacional.

El encuentro se desarrolló en el estadio 'Ciudad de La Banda', ante un muy buen marco de público y tuvo en el local, las ausencias de Gregorio González por inconvientes físicos y la de Mánquez, por un cuadro de fiebre.

Pero pese a ello, el 'Profe' fue dueño de la pelota en la primera etapa. Con buenas actuaciones de Abdala, Almazán, Mendoza y Caminos, el elenco de Donaires fue el equipo que más buscó la apertura del marcador en ese lapso del juego. 

Vélez no pudo acomodarse bien y sufrió esa falencia de la peor forma a los 25'. El árbito Emilio Maguna determinó la pena máxima a favor de Sarmiento, tras un falta de Nelson Ibáñez sobre Fernando Flores. El ex- Atl. Concepción de Tucumán y una de las nuevas caras en esta temporada, Fernando Caminos, se encargó de cambiar el penal por gol y poner a su equipo 1 a 0 arriba.

El equipo de Fernando Donaires sintió esa diferencia y salió con todo con la premisa de igualar la marcador. Pero siguió carenciendo de eficacía en los metros finales y no pudo alcanzar ese objetivo en el cierre de la primera etapa.


De cara al complemento, Vélez salió con la misma determinación que en la parte final del primer tiempo. Fue así como en el minuto 2, el árbitro Maguna volvió a cobrar penal, tras la infracción de Guzmán sobre Noriega.

Wilson Morales Oller tomó la pelota, con la meta de lograr el empate pero el golero Carlos Santillán tapó de gran forma el remate del '10' y le permitió a Sarmiento seguir arriba en el marcador.

Pero pese a esta acción, el dueño de casa no pudo ese envión y comenzó a decaer en su juego. Vélez siguió sumando protagonismo, ya con los ingresos de Mariano Pavón, Gonzalo Morellini y Ariel Reinero.

Fue así como en un lapso de 15' tuvo dos situaciones clave a su favor. Primero con Morales Oller y luego con Sánchez Arriola.

Sarmiento respondió y el partido se tornó muy emotivo, gracias a la búsqueda constante del elenco visitante y las rápidas respuestas del 'Profe'. 

Pero el final llegó y el equipo de la 'Cuna de Poetas y Cantores' terminó festejando un triunfo difícil, sumando una victoria en el debut. Vélez se fue masticando bronca por las pelotas que no tuvieron destino aunque el campeonato recién empieza y podrá tener revancha el próximo viernes.

En la próxima fecha, los dirigidos por Fernando Donaires jugarán ante Unión Santiago en condición de visitante y el 'Fortín' recibirá en San Ramón al Club Argentino Peñarol de Córdoba.












Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2