Palpitando la previa de lo que será el debut de Mitre en el Torneo Federal "A" el domingo ante Güemes, el arquero Laureano Tombolini habló con GdG.
"Es una alegría enorme que esta institución haya confiado en mis servicios nuevamente para formar parte de este nuevo proyecto encabezado por Gabriel Gómez (DT) para ir en busca de algo que no se pudo conseguir en la temporada pasada por diferentes motivos", fueron los primeros conceptos de Tombolini.
Y agregó: "Este tiene que ser el año de Mitre para poder despegar de una vez por todas de esta categoría, que no sera nada fácil pero tenemos que se conscientes que tenemos que desplegar nuestra mejor versión en lo futbolístico para poder llegar a ese objetivo que es el ascenso. Este es un club que se lo merece porque se trabaja de manera muy ordenada y organizada en donde todos aportan sus granito de arena y nosotros tenemos que hacer realidad ese proyecto al que se viene luchando años tras año".
Más adelante, el '1' del 'Auri' dio su opinión sobre el grupo que le tocó a Mitre en el presente certamen nacional: "Será una zona muy complicada con clubes que también tiene su historia en esta categoría como San Martín que es un gigante que esta dormido, con un Concepción FC que se hace difícil ganar en su cancha, con un San Jorge que también tiene lo suyo y con un Güemes que es un equipo que viene de conseguir un ascenso que no es poca cosa y que quiere pisar fuerte en esta categoría".
"Nosotros tenemos que hacernos fuerte en casa y tratar de sacar todos los puntos que se puedan de local porque este será un campeonato corto pero con poco margen para el error. Son pocas fechas en donde también vas a quedar libre y no hay que pasar ningún sobresalto y es por eso que tenemos que expresar en lo futbolístico lo mejor de cada uno", agregó.
Por último, el experimentado arquero analizó al rival del domingo: "Comenzamos en nuestro estadio y eso sera un plus extra para nosotros porque es lindo comenzar de local ante nuestro publico que nos van a venir alentar y en donde veremos un buen marco de asistentes. Eso nos tiene que agrandar en la cancha, porque al frente tendremos a un rival de mucho cuidado que sabe como manejar estos tipos de encuentros. Sabemos que son muy fuertes en defensa, que son muy sólidos y que nunca se desordenan. Nosotros tendremos la obligación de hacer el desgaste y que ellos lo sientan y la manera de realizarlo será presionando, sobre todo incomodándolos cuando quieran salir con la pelota prolija contra el piso. Tenemos jugadores desequilibrantes que pueden desordenar a cualquier defensa para poder lograr nuestro primer triunfo. Ojalá así sea".
Publicar un comentario