Estudiantes venció a Instituto Tráfico de Frías por 3 a 1 y gracias al 2 a 1 logrado la semana pasada, sumó un importante resultado global de 5 a 2 y de esta forma, se clasificó a los Octavos de Final del Torneo del Interior 2016.

El juego, que se desarrolló en el estadio Dr. Andrés Vergottini ante un muy buen marco de público pese a la lluvia, tuvo al dueño de casa como el equipo que tomó el protagonismo de la pelota. En los pies de Suárez y Rivera, Estudiantes tuvo las chances más claras en los primeros instantes del partido ante un elenco friense que no pudo encontrar los caminos para llegar al arco defendido por Hugo Oroná.

A los 27' Gustavo Suárez tuvo su revancha y tras un centro de Pedro Balbuena, puso la cabeza pero el travesaño le impidió su gol en primera instancia, pero el rebote le terminó favoreciendo al delantero y con un fuerte remate estampó el 1 a 0 parcial.

Con esta ventaja mínima, Estudiantes siguió buscando más diferencias y lo iría a conseguir sobre los 39' tras una muy buena jugada colectiva entre Nieto y Suárez, permitiéndole a Roberto Ibarra quedar mano a mano ante el golero Cordero y colocar el 2 a 0.

Un minuto más tarde (40') Tráfico pudo llegar al descuento, pero en el mano a mano entre Juan Tapia y Oroná, el golero le contuvo el remate al delantero en un penal y el resultado siguió a favor del local. Sobre los 42', Estudiantes quedó con uno menos tras la expulsión del defensor Pedro Balbuena pero ello no le modificó la supremacía futbolística y antes del final del primer tiempo, marcó el 3 a 0.

Tras un centro, Nahuel Ibáñez apareció sin marca y con un fuerte cabezazo decretó el festejo en la parcialidad local, no solo por la diferencia en el resultado sino también por que la clasificación hacía la segunda fase estaba aún más cerca.

En el complemento, el entrenador Franco Narváez metió a Montes y Díaz como variantes con la meta de tratar de torcer la historia. El elenco friense creció en su juego y en el minuto 5, Juan Tapia terminó marcando el descuento. A partir de allí, Instituto Tráfico dispuso de opciones ofensivas importantes de la mano de Montes y Tapia pero no pudo ante la férrea defensa local.

A los 13' la cantidad de jugadores dentro de la cancha se niveló ya que Fabíán Pajón fue expulsado tras una fuerte infracción sobre Ibarra. A partir de allí, Estudiantes manejó el juego ante un rival que no pudo reaccionar ante el nivel de la 'Casaca Patria' que incluso, pudo aumentar el marcador en varias oportunidades.

Finalmente, el 3 a 1 no se modificó y Estudiantes fue un cúmulo de festejos y de alegría por el pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará a Talleres de Añatuya.



Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours