"Hoy Independiente no es inferior a nadie"



Gerardo Paz, presidente del Club Independiente, también dejó sus conceptos en Grito de Gol sobre la consagración del 'Aurinegro' como flamante campeón del Torneo Anual 2016 organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol.

"Uno está muy contento por el título conseguido, ya que en el fútbol de Santiago del Estero conseguir tres campeonatos en tres años es algo muy difícil y gracias a Dios se nos dio, y es por eso que estamos muy contentos y muy felices. Yo siempre digo que nunca debemos hacer techo y hay que seguir laburando en ese sentido para seguir obteniendo cosas importantes", fueron sus primeros conceptos.

Y agregó: "Recuerdo que nos tocó tomar una dura decisión en su momento de no participar en una edición del Torneo Federal 'B', donde pusimos en la mesa el punto de vista económico y quizás tuvimos cuestionamientos pero hoy nos apoyamos en un proyecto importante del club y de a poco, todo está saliendo a la luz con creces. Hoy somos campeones de un Torneo Anual de la Liga Santiagueña por primera vez en la historia, con un equipo con un 90% de jugadores que pertenecen al club o que vienen de la cantera del mismo".

Sobre los inconvenientes que se fueron solucionando a lo largo de la temporada, Paz contó: "Hay que destacar que fue un año muy difícil para la institución ya que en su momento le tuvimos que bajar el sueldo a muchos jugadores ya que no nos daba para pagar a todos, hubo bajas de algunos otros y tuvimos un inconveniente con el 'Cholo' Woitquivich de índole personal, pero apostamos por 'Cacho' González y hoy gracias a Dios y a la Virgen, salimos adelante y hoy se pueden ver los frutos de un laburo con seriedad, responsabilidad, honestidad y sobre todo apostando a los proyectos".

"En ese sentido, hoy tenemos un crecimiento en muchos aspectos desde hace muchos años con mejoras edilicias en el estadio y apostando a la parte deportiva de manera paralela. Uno siempre trabaja y hoy Independiente no es inferior a nadie, estando a la altura de cualquier club y gracias a Dios, tenemos una institución que esta ordenada y al día. Por suerte también tenemos una comisión directiva de más de treinta personas que laburan día a día por el crecimiento del club y creo, que hoy crecimos muchísimo en varios aspectos y sin temor a sentirnos superiores, recalco que no nos creemos inferiores a nadie", hizo hincapié.

En cuanto a la participación en el próximo Torneo del Interior edición 2017, el máximo dirigente de Independiente explicó que: "Estamos analizando todo de manera seria, con la chance de participar en ese certamen nacional. Sabemos que puede llegar a ser medio complicado, por la parte económica pero queremos hacer el esfuerzo entre todos y ya tuvimos una charla con los jugadores, teniendo en cuenta que la idea es estar y representar a la ciudad de la mejor forma". 

Por último, apuntó hacía sus seres queridos a la hora de dedicar el título conseguido: "En todo esto, siempre tiene mucho que ver la familia y es por eso que siempre voy a estar agradecido a todos mis seres queridos ya que tengo el respaldo de ellos. Y es por eso que les dedico este logro a ellos y a toda la comisión, todo el cuerpo técnico y jugadores y en especial, ahora en Noviembre llegará mi primera hija así que desde ya viene con un campeonato en mano".



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2