Bajo un gran marco de público en el estadio del club "Verdolaga", tanto del local como de la visita, los primeros 45' mostraron a dos equipos dispuestos a quedarse con los tres puntos en juego. En primera instancia, Villa Unión tomó la iniciativa pero con el correr de los minutos, Independiente se hizo dueño de la pelota y comenzó a exigir al golero local. Justamente, Cura fue una de las figuras en el partido sobre todo tapando remates clave del rival en los pies de los hermanos De Marco y de Mendoza.
Pese a esas chances, el marcador no se modificó y ambos equipos se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, y ya con variantes, Villa Unión comenzó a tomar protagonismo conforme se fue desarrollando esa etapa. Si bien no era eficaz, el local tuvo a Jiménez y a Lazarte como piezas importantes en el ataque.
Independiente sintió por momentos el cansancio de los últimos partidos y no tuvo el mismo despliegue que en la primera etapa. El DT González vio esa falencia y mandó al campo de juego a Almazán y Silva y con ello, el 'Auri' mejoró, dándole al partido una marcada paridad.
Los últimos instantes fueron un ida y vuelta con acciones poco claras y cuando todo parecía cerrarse en empate, a los 43' Independiente aprovechó una mala salida de Villa Unión para colocar el 1 a 0. En esa acción, Hugo De Marco le mandó un pase a Matías Fernández y el volante remató de gran forma para vencer a Cura.
"Villa" salió con todo en el cierre y casi logra el empate con un disparo de Jiménez que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Depetris pero Independiente aguantó bien y si bien tuvo una pelota en el palo de Hugo De Marco, el 1 a 0 terminó siendo un buen resultado para la visita.
Ahora, la revancha se producirá en Fernández el próximo domingo donde "Inde" tiene dos resultados a su favor (victoria o empate) para lograr la gloria ante la necesidad de un Villa Unión que deberá ganar por dos goles de diferencia o forzar la serie hacía los penales. Promesa de un juego atrapante dentro de 7 días.
Publicar un comentario