Inde puso primera



En el primer capítulo de la gran final del Torneo Anual 2016 "Ramón 'Chochi' Loto" organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol, Independiente de Fernández derrotó por 1 a 0 a Villa Unión, en la ciudad de La Banda y se puso en ventaja en los primeros 90' de juego en la búsqueda del campeón de la temporada.

Bajo un gran marco de público en el estadio del club "Verdolaga", tanto del local como de la visita, los primeros 45' mostraron a dos equipos dispuestos a quedarse con los tres puntos en juego. En primera instancia, Villa Unión tomó la iniciativa pero con el correr de los minutos, Independiente se hizo dueño de la pelota y comenzó a exigir al golero local. Justamente, Cura fue una de las figuras en el partido sobre todo tapando remates clave del rival en los pies de los hermanos De Marco y de Mendoza.

Pese a esas chances, el marcador no se modificó y ambos equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, y ya con variantes, Villa Unión comenzó a tomar protagonismo conforme se fue desarrollando esa etapa. Si bien no era eficaz, el local tuvo a Jiménez y a Lazarte como piezas importantes en el ataque.

Independiente sintió por momentos el cansancio de los últimos partidos y no tuvo el mismo despliegue que en la primera etapa. El DT González vio esa falencia y mandó al campo de juego a Almazán y Silva y con ello, el 'Auri' mejoró, dándole al partido una marcada paridad.

Los últimos instantes fueron un ida y vuelta con acciones poco claras y cuando todo parecía cerrarse en empate, a los 43' Independiente aprovechó una mala salida de Villa Unión para colocar el 1 a 0. En esa acción, Hugo De Marco le mandó un pase a Matías Fernández y el volante remató de gran forma para vencer a Cura.

"Villa" salió con todo en el cierre y casi logra el empate con un disparo de Jiménez que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Depetris pero Independiente aguantó bien y si bien tuvo una pelota en el palo de Hugo De Marco, el 1 a 0 terminó siendo un buen resultado para la visita.

Ahora, la revancha se producirá en Fernández el próximo domingo donde "Inde" tiene dos resultados a su favor (victoria o empate) para lograr la gloria ante la necesidad de un Villa Unión que deberá ganar por dos goles de diferencia o forzar la serie hacía los penales. Promesa de un juego atrapante dentro de 7 días.









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2