CC sumó en Paraná



Por la 20ª fecha de la Primera B Nacional, Atlético Paraná empató 1 a 1 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y el punto no dejó conforme a ninguno de los equipos, ya que siguen en la parte roja de la tabla de promedios. 

Alejandro Manchot, a los 29 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Gato; mientras que Osvaldo Miranda, a los 28 de la segunda mitad, igualó para el Ferroviario.

APROVECHÓ LA QUE TUVO Y ANOTÓ

El dueño de casa era el que trataba de adueñarse del balón, con su dupla delantera mostrándose inquieta y mostrándose como opción constante de pase para los volantes, aunque no mostraba profundidad. Mientras que el Ferroviario se replegaba, era muy agresivo en la marca (en menos de 15 minutos hubo seis infracciones fuertes sobre Cadenazzi y Ekkert) y, cuando recuperaba la pelota, apostaba por ofensivas rápidas por el lado derecho de su ataque, sector en el Aguirre superaba en el mano a mano a Quiroga.

Tras el primer cuarto de hora, el trámite del encuentro era parejo y ninguno de los equipos mostraba supremacía futbolística sobre el otro. Y, cuando los partidos no tienen un dominador claro, más aún en una final como la de anoche, los detalles marcan la diferencia. Y así fue como el Gato dio su arañazo: cuando las situaciones de gol no abundaban, a los 29 minutos el marcador se abrió con una jugada de pelota parada bien ejecutada por Pajón y mejor finalizada por Manchot, que con su cabezazo mandó el balón al fondo de la red. 

En ventaja, el Rojiblanco le tiró la responsabilidad a la visita, que tuvo que salir a buscar el empate, aunque en los últimos minutos de la etapa inicial no hubo mayores emociones cerca de los arcos.

NO LO AGUANTÓ 

Marcelo Fuentes dispuso de dos modificaciones ofensivas (Coll y Vilchez en lugar de Vega y Lambertti, respectivamente) y Central Córdoba empezó a atacar con más gente, adueñándose lentamente del balón.

Y tras el reinicio de las acciones, se hicieron presentes las polémicas en barrio San Martín: a los 30 segundos el local reclamó penal sobre Belforte, pero el juez Méndez Cedro hizo caso omiso; a los tres minutos Quiroga derribó a Coll adentro del área y tampoco el juez sancionó la pena máxima; y a los 10, Aguirre le pegó un codazo a Ekkert, pero sólo vio la tarjeta amarilla cuando debió haber sido expulsado. 

Las variantes le dieron resultados a Central Córdoba, que empezó a tener más juego. La derecha seguía siendo su andarivel favorito ya que Quiroga no estaba firme y Ekkert se veía obligado a retroceder para ayudarlo en la contención, lo cual le quitaba energía en ataque.

El Decano no podía sostener la pelota y el Ferroviario se aproximaba con cada vez más peligro. Darío Ortiz quiso darle oxígeno a la mitad de la cancha con los ingresos de Vercellino por Lencioni y Galli (se volvió a parar de ocho) en lugar de Pajón, aunque no podía robarle el balón a su rival. 

Y de tanto insistir los santiagueños tuvieron su premio. Coll, que le cambió la cara a la vista, envió un certero centro desde la izquierda, Miranda cabeceó a contrapierna de Bonnín y empató.

Tras el 1 a 1 el elenco Albinegro bajó la intensidad, pero seguía teniendo más ambición y juego, pese a la voluntad de Atlético Paraná por intentar ponerse en ventaja nuevamente. El partido terminó y ninguno de los equipos se fue conforme, ya que necesitaban la victoria y porque el empate los sigue dejando en la zona roja de la tabla de promedios. 

SÍNTESIS

ATLÉTICO PARANÁ 1
Yair Bonnín
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Federico Paulucci
Facundo Quiroga
Jonatan Belforte
Mauro Pajón
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
Enzo Noir
DT: Darío Ortiz

CENTRAL CÓRDOBA 1
Lucas Calviño
Hugo Vera Oviedo
Gabriel Fernández
Rodrigo Mieres
Diego López
Juan Aguirre
Silvio Iuvalé
Hernán Lambertti
Cristian Vega
Martín Minadevino
Osvaldo Miranda
DT: Marcelo Fuentes
Goles: PT 29’ Manchot (AP); ST 28’ Miranda (CC). Cambios: ST al inicio Israel Coll por Vega (CC) y Pablo Vilchez por Lambertti (CC), 20’ Pablo Vercellino por Lencioni (AP), 24’ Martín Galli por Pajón (AP), 29’ Leandro Becerra por Minadevino (CC) y 32’ Iván Borghello por Noir (AP). Amonestados: Bonnín, Morales (AP); Vega, Mieres, Aguirre, Calviño, Vera Oviedo, Becerra (CC). Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. Asistentes: David Luzzi-Mauricio Flores. Estadio: Pedro Mutio.




-Info y Foto: El Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2