El Club Atlético Mitre se clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal "A" 2016/2017 pese a perder 1 a 0 en condición de visitante ante Juventud Unida en la provincia de San Luis por la Fecha 19. La igualdad 2 a 2 del otro juego del Grupo 4 entre San Lorenzo de Alem (Cat) y Sp. Belgrano de San Francisco (Cor) le permitió al 'Auri' seguir como único líder de la zona y ya pensar en la pelea por el ascenso.

EL PARTIDO

El primer tiempo no fue para nada bueno, aburrido y con escasas situaciones de peligro. Juventud no estuvo preciso con la pelota y los circuitos de juego no aparecieron. Ignacio Aman, muy solo en la mitad del campo, se las ingenió para distribuir con criterio la pelota sobre las bandas. Lautaro Cáceres no apareció en toda la noche y el “Juve” extrañó demasiado a Marcos Fernández (no jugó por 5 amarillas).

Diego Farías por izquierda fue siempre salida, y por ese sector se generaron las mejores opciones para Juventud. Por derecha. Iván Escobares entró poco en juego y no fue el hombre desequilibrante de los últimos partidos. Arriba, Belinetz y Alba chocaron con los defensores santiagueños, pero no llevaron peligro sobre el arco de Pave.

En la segunda parte el local, con más corazón que fútbol, fue en busca del gol de la victoria, y se encontró con un equipo sólido, bien parado en sus líneas y con delanteros veloces que complicaban en cada contragolpe.

El ingreso de Correa por Cáceres, de muy flojo rendimiento, le dio al elenco de Sanfilippo más verticalidad y profundidad. En la primera que tocó Williams, metió un centro perfecto, que no pudo ser conectado por Belinetz, y en la segunda y luego de un rechazo de la defensa visitante, la pelota le quedó en la medialuna del área y sacó un remate potente, rasante y esquinado que se metió al lado del palo izquierdo de Pave para poner el 1 a 0 a los 25'.

El gol le dio aire a Juventud, que fue por más y pudo aumentar con un remate de Escobares que contuvo el arquero de Mitre. Alba y Farías también tuvieron sus chances, pero Pave les ahogó el grito.

En los últimos minutos, la visita fue en busca del empate y cuando el partido se moría, Williams Peralta tuvo el gol de la igualdad, cara a cara con Tombolini y el “1” de Juventud voló sobre su palo izquierdo para salvar la caída de su arco.



-Info y foto: Agencia San Luis

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours