Unrein marcó en el subcampeonato del Zulia FC



El santiagueño Sergio Unrein marcó el único gol de su equipo Zulia FC, en la derrota 2-1 ante el Zamora FC y tras un global de 4-2, no pudo coronarse campeón de la Final Absoluta del Torneo de Primera División de Venezuela.

Pese a la derrota, Unrein terminó cerrando un muy buen año en el equipo venezolano ya que en el último tiempo consiguió el título de campeón en el Torneo Clausura y en la Copa Venezuela.

>>> EL PARTIDO

La jornada comenzó de manera inmejorable para los de César Marcano, con un gol tempranero de Unrein y un primer tiempo de los mejores que se le recuerden.

Avisaba el ariete argentino al minuto de juego con un remate bombeado a la media vuelta. El partido era trepidante. Zamora fustigó en la siguiente jugada por partida doble, pero los travesaños se convirtieron en el mejor amigo de Edixson González. Yeferson Soteldo y Richard Blanco estrellaron sus ilusiones a la madera.

Tras las llegadas zamoranas, en unos primeros 10 minutos buenos para la visita, el “petrolero” tomó el timón del duelo. Con presión alta, intensidad, aperturas oportunas por bandas e insistencia por la vía aérea, los de César Marcano pusieron en verdaderos aprietos a la “Furia Llanera”.

Producto de su hegemonía futbolística, el negriazul halló el primero gol. Henry Plazas dibujó un pase espléndido desde su zona de acción para que Unrein se citara en soledad con Salazar. El argentino definió como mejor sabe: con sutileza y categoría para hacer estallar al Coso de Grano de Oro.

Pudieron ser más tantos, después de la diana de Unrein. Plazas sacó un remate lejano y peligroso que hizo temblar a Salazar. Jesús González al 37, lo intentó de cabeza. Al 43’, una pared entre Junior Moreno y Jefferson Savarino por poco termina en una diana espléndida del tachirense. Era todo para un Zulia FC que se fue al descanso con la sensación de ser muy superior en el primer tiempo.

>>> Complemento para el olvido

La visita salió a buscar lo suyo nada más comenzar. Y marcó un madrugonazo, por intermedio de Richard Blanco, apenas al minuto 50. El “petrolero” encajaba un duro golpe del que le costaría un mundo reponerse. 10 minutos después, César Martínez batió a Edixson González con un zurdazo que parecía manso, pero que terminó escapándosele de las manos al de Guasdualito. Un infortunio total para quien en otras tardes hubiese sido providencial para el cuadro “petrolero”.

De ahí en adelante, Zulia FC lo intentó como pudo. Sin embargo, el cansancio físico y mental transformó una tarde que comenzó pletórica en una de esas en la que nada sale, sin muchas explicaciones que buscar. Savarino no pudo convertir un penal a 12 minutos del final, una muestra más de que la fortuna no estaba de lado.

“El partido se nos escapó en la segunda mitad, nos faltó un poco más de concentración y. Felicito a Zamora FC, un justo ganador. Rescato lo que hizo el equipo en el semestre. Llegar a tres finales no es fácil”, expresó Jefferson Savarino, un jugador que completó, al igual que Zulia FC, un año 2016 sobresaliente.

Sobre el final del duelo, Zamora FC recibió el trofeo que lo acredita campeón absoluto, mientras que el histórico Zulia FC se despidió, entre aplausos, y con la cabeza bien en alto de sus seguidores más fieles. Lo hecho no fue poco. Marcó historia y, mejor aún, se ganó el respeto unánime de propios y extraños.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Edixson González; Daniel Rivillo, Henry Plazas (Kenny Romero 74’), Giovanny Romero ©, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino (Miguel Celis 66’), Junior Moreno, Josmar Zambrano (César Gómez 80’), Jefferson Savarino; Jesús González y Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kerwis Chirinos, Carlos Moreno y Luis Ruiz*.

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Luis Vargas, José Pinto* (Sebastián Contreras 46’), Yeferson Soteldo*, Pedro Ramírez (Óscar Hernández 88’), César Martínez (Ángel Faría 67’); Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Eduardo Sosa y Erickson Gallardo.

Amonestados: Kenny Romero 87’ y Junior Moreno 89’ (ZUL); Ynmer González 57’ y Richard Blanco 77’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sergio Unrein 18’ (ZUL); Richard Blanco 50’ y César Martínez 59’ (ZAM).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Asistentes: Carlos Luis Hoyo (Trujillo) y José Cecilio Hoyo (Trujillo).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).

Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 37.674

Instancia: Partido de vuelta de la Final Absoluta de la Primera División de Venezuela.




-Info y Foto: Prensa Zulia FC



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2