Mitre igualó en Catamarca



Unión Aconquija y Mitre abrieron su serie por la Fase Preliminar Regional Grupo A de la Copa Argentina 2017 en Catamarca, donde ambos equipos no se sacaron ventajas al igualar 1 a 1.
El conjunto santiagueño abrió el marcador en condición de visitante, pero no pudo mantener la ventaja, ya que en el complemento padeció la igualdad del Estanciero, que con vistas al encuentro de vuelta deberá marcar al menos un gol para evitar la clasificación de su rival.

La localidad de Andalgalá, Catamarca, fue testigo del último partido de ida que faltaba jugarse por la Fase Preliminar Regional Grupo A. Por un lado, el local Unión Aconquija, que en la Copa pasada avanzó hasta los 16avos, luego de eliminar a Quilmes. Por el otro, Atlético Mitre de Santiago del Estero, que tiene el objetivo de clasificar por primera vez a la Fase Final. La apertura del marcador llegó a los 30 minutos de la etapa inicial, cuando Joaquín Quinteros puso en ventaja al equipo visitante.

Ante la necesidad de dar vuelta el resultado y luego del duro golpe de recibir un gol en su estadio, Unión Aconquija buscó el empate en el segundo tiempo y lo consiguió a través de la anotación de Facundo Fabello a los 18 minutos. El partido no tuvo más emociones y finalizó 1-1, resultado que deja la serie abierta, pero que beneficia a Atlético Mitre, ya que definirá la instancia de local, con la ventaja de haber convertido de visitante. Esto obliga a su par catamarqueño a meter al menos un tanto para no quedar eliminado.

El Federal A ya tiene cinco clasificados a la Fase Final y los privilegiados son Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, Cipolletti, Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever. Los últimos dos equipos de la categoría que conseguirán el pase a los 32avos. saldrán de Atlético Mitre – Unión Aconquija y Gimnasia de Mendoza – Unión de San Juan, que se impuso 1-0 en el cruce de ida. Ambas series se definirán  el próximo jueves 30 de marzo.


Los cruces de vuelta de la Fase Preliminar Regional Grupo A

Deportivo Madryn 2 (3) - Cipolletti de Río Negro 1 (3). Cipolletti se impuso por 4-2 en la definición por penales.

Alvarado de Mar del Plata 1 (2) - Defensores de Villa Ramallo 1 (4). Suspendido a los 19 minutos del segundo tiempo por agresión al árbitro asistente Leopoldo Gorosito.

Unión de Sunchales 0 (1) - Sportivo Las Parejas 3 (8)

Sarmiento de Resistencia 2 (2) - Chaco For Ever 1 (3)

Gimnasia y Tiro de Salta 3 (6) - Altos Hornos Zapla 1 (1)

Jueves 30 de marzo

Hora a confirmar: Atlético Mitre (SdE) (1) - Unión Aconquija (1) 

21.30: Gimnasia de Mendoza (0) - Unión de San Juan (1) 






-Info y Foto: Copaargentina.org





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2